was successfully added to your cart.
Actualidad

Compensación de Desigualdades Educativas – IES HISPANIDAD

Diaconía desarrolla el Proyecto Apoyo y Compensación de desigualdades educativas en 2018, tanto en la Comunidad de Madrid como en la de Andalucía. Según la evaluación de las necesidades reales de los menores de etnia gitana de los Centros Educativos, donde se desarrolla el proyecto, estamos ejecutando acciones que funcionen como complemento del trabajo de estos centros. 

Trabajamos el absentismo escolar y la escolarización tardía en colaboración y coordinación permanente con los Centros Educativos y con los técnicos de absentismo de las Juntas Municipales y siempre dentro del marco del Convenio de colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y de las diversas ciudades de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ofrecemos asesoramiento en la resolución de conflictos entre las familias. Valoramos en alza la responsabilidad de las familias en los procesos educativos de sus hijos e hijas fortaleciendo su implicación.

La Comunidad de Madrid y la de Andalucía están trabajando en la creación de planes de inclusión para favorecer al acceso a derechos, servicios y recursos públicos a esta población, que ha sufrido discriminación de manera tradicional.

Con este proyecto, Diaconía pretende reformular el concepto de la población gitana y su papel en la educación incidiendo en la población más joven. Para construir entre todos y todas un futuro más igualitario.

Dejar un comentario