was successfully added to your cart.
ActualidadPORTADA

Corto de animación “Sí a las diferencias”

By 22/03/2014 No Comments

El pasado día 22 de marzo, dentro de las Jornadas Crisol Junior, se presentó en primicia el cortometraje titulado: Sí a las diferencias. El objetivo principal de este arduo trabajo es el de sensibilizar sobre la igualdad de trato y la no discriminación hacia los niños y niñas extracomunitarios que viven en España.

Se trata de un vídeo basado en el Manifiesto del Programa Crisol Junior, adaptado a un lenguaje infantil. El citado documento está firmado por diversas entidades de la Red de Integración e Interculturalidad de Diaconía que están trabajando de forma coordinada, desde diversos puntos de España, dentro del Programa Crisol Junior.

Es pues el producto audiovisual de un gran esfuerzo en equipo, que desde Diaconía queremos agradecer de una forma muy especial, en primer lugar, a un matrimonio de creativos que ha dedicado muchísimas horas a la ilustración y animación de este corto: Marlen Moreno y David Nieto. También queremos agradecer la participación de los tres locutores infantiles que se lo pasaron genial en el Estudio de Radio Encuentro. Ellos son: Dafne Demai, Andreea-Irina Manoliu y Gerson Pozo.

La música creada especialmente para este corto, ha sido compuesta por Samuel Arjona, a quien agradecemos su involucración solidaria. Los últimos detalles relativos al montaje han corrido a cargo de Tatiana Vargas, una voluntaria del área de comunicación de Diaconía muy querida en la casa. La postproducción de sonido ha sido realizada por Juan Luis Cordero.

Rosario Jiménez, Técnico de Proyectos del Programa Crisol Junior de Diaconía, se ha hecho cargo de la coordinación general y Curro Royo, conocido guionista, por su trabajo en la serie televisiva Cuéntame cómo pasó, ha dirigido, de manera altruista y entusiasta, a todo este equipo a nivel artístico.

Para realizar este vídeo hemos contado con el apoyo económico del Ministerio de Empleo y Seguridad social y el Fondo Europeo de Integración que no sólo ha cofinanciado este corto en particular, sino todas las actividades que forman parte del Programa Crisol Junior.


Nos gustaría que pudierais hacer clic en “Me gusta” y compartirlo con amigos, especialmente entre padres y educadores para que lo usen como apoyo audiovisual en actividades de educación en valores.

Esperamos que os haya gustado y que sea una herramienta útil de lucha contra el racismo entre la infancia.

Leave a Reply