El proyecto Crea tu Futuro surge de la iniciativa de Diaconía y las entidades ejecutantes, Tharsis Betel, Nueva Vida e Iglesia Evangélica Española. Gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo

Junto al proyecto Un Nuevo Hogar, enfocado en la acogida residencial de personas solicitantes de protección internacional, Crea tu Futuro está dedicado a fomentar y desarrollar las capacidades laborales de estas personas.

 

En Crea tu Futuro se llevan a cabo distintas acciones con el objetivo de conocer, fomentar y explotar las habilidades laborales de los beneficiarios, que se pueden dar en cualquier fase del itinerario de integración.

Con el objetivo de proporcionar con la mayor brevedad posible una oportunidad laboral a los beneficiarios, nuestros itinerarios integrados de inserción laboral están adaptados tanto para beneficiarios no hispanohablantes como para los hispanohablantes, ajustando de este modo los tiempos requeridos para su inserción y su oferta de puestos laborales

Realizamos un diagnostico previo individualizado  en cada una de nuestras localizaciones a través de una entrevista con el fin de detectar necesidades y conocer el perfil profesional de la persona, sacando una conclusión de sus competencias, habilidades y posibilidades dentro el mercado laboral.

Formamos a los beneficiarios en habilidades sociales y personales, alfabetizamos en el lenguaje digital y nuevas tecnologías, creamos talleres de acceso al contexto socio laboral, de igualdad, atención a la diversidad y el medio ambiente.

Asesoramos y orientamos en autoconocimento y objetivo profesional, técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades y estrategias para la búsqueda efectiva de empleo, y asesoramiento y seguimiento en el puesto de trabajo.

Fomentamos el autoempleo informando, motivando y asesorando a los beneficiarios, con el fin de estimular la creación de nuevos proyectos de autoempleo.

Llevamos a cabo formación profesional ocupacional en todas nuestras entidades ejecutantes, siendo conscientes que esta formación es un medio eficaz para obtener conocimientos en las áreas con más demanda de empleo.
Los beneficiarios desarrollan actividades de formación para el empleo reconocidas por los Servicios Públicos de Empleo y por correspondiente servicio de las Comunidades Autónomas.
Se les proporciona información sobre estos cursos, se refuerza especialmente el acceso a aquellos dirigidos a la obtención de Certificados de Profesionalidad de nivel 1 o superior y les asesoramos para el acceso a la formación profesional.

En todas nuestras localizaciones el personal realiza una tarea de prospección de empresas con el fin de sensibilizar y concienciar para que incluyan en sus plantillas personas derivadas de nuestro proyecto.

El proyecto Crea tu Futuro tiene como objetivo apoyar a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional:

  • Identificando y fomentando el perfil profesional del usuario.
  • Fomentando el respeto por la diversidad, el medio ambiente y la igualdad de género.
  • Formando según las necesidades de la demanda laboral local.
  • Fomentando el auto empleo.
  • Desarrollando las capacidades técnicas del personal e intercambiando las buenas prácticas.
  • Realizando prospección internacional.

¿Quieres participar como voluntario?

Si quieres formar parte del proyecto Crea tu Futuro no dudes en contactar con nosotros. Tu trabajo y tu tiempo es muy importante.

VoluntarioVoluntario

¿Eres un empresario?

Si quieres ayudarnos con nuestros objetivos y dar una oportunidad laboral a alguno de nuestros beneficiarios, no dudes en contactar con nosotros.

ContactoContacto

Testimonios reales de beneficiarios en Crea tu Futuro

He encontrado un trabajo gracias al proyecto, puedo pagar un alquiler y por fin he encontrado un lugar en el que poder vivir dignamente

Yusuf Hamedd