was successfully added to your cart.
ActualidadBOLETINPORTADA

Curso semipresencial contra la Explotación Sexual, con certificado oficial

¿Sabías que España está en el top del ranking mundial de turismo sexual? ¿Y que además es uno de los principales países de tránsito y de destino de trata de seres humanos con fines de explotación sexual? Este problema afecta de manera mucho más cruel a mujeres y a niñas quienes son engañadas, amenazadas y esclavizadas, obligándoles a prostituirse.

Diaconía viene luchando por los derechos de mujeres y niñas víctimas de trata desde el año 2007, procurando protección y atención integral a las mismas, así como concienciando, educando y sensibilizando a la sociedad española acerca de este gran problema, oculto hasta hace poco tiempo. Teniendo en cuenta que la víctima que decide salir de su situación y denunciar requiere un lugar seguro donde estar, así como apoyo social, médico, psicológico, jurídico, etc. estas acciones requieren de personal especializado, así como de fuertes inversiones en manutención y atención segura.

Diaconía, junto con entidades como Fiet Gratia, Amar Dragoste, APERFOSA, Misión Urbana de Valencia, Proyecto Perla, Nueva Vida, etc., a través de su programa #ROMPELACADENA tienen al servicio de las víctimas 25 plazas de acogida residencial, protección y atención integral. Así mismo se cuenta con plazas de emergencia, centros de día, y se desarrollan acciones educativas, formativas y de concienciación.

Si quieres formar parte de una entidad que luche contra esta lacra social, si quieres educar en la prevención del consumo de pornografía y prostitución… este es tu curso. Esta edición semipresencial se desarrollará en Madrid y cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, quién expedirá un certificado oficial a cada participante que finalice la formación con una calificación de apto.

Banner curso prevencion trata

DATOS BÁSICOS DEL CURSO

  • Modalidad: Semipresencial
  • Dirigido a jóvenes involucrados en el movimiento juvenil, como agentes sociales (profesionales y voluntarios)
  • Fecha de inicio y finalización: 2 de octubre al 13 de noviembre de 2017
  • Sesiones presenciales: los siguientes sábados, de 10 a 14:30 horas: 7 de octubre, 28 de octubre y 4 de noviembre
  • Lugar de impartición de las sesiones presenciales: Centro Sociocultural Lavapiés, Calle Olivar, 46. 28012 Madrid. Metro Lavapiés
  • Número de plazas: 25
  • Importe de la matrícula: 48€
  • Plazo de inscripción: Hasta el 29 de septiembre
  • Formulario de preinscripción: Accede desde aquí
  • Para más información: 679 998 441 – escuela@diaconia.es

Dejar un comentario