MUESTRA TU APOYO A LAS PERSONAS REFUGIADAS

Para conmemorar el día del refugiado, desde Diaconía queremos visibilizar la situación de todas estas personas que huyen de sus hogares en busca de un lugar mejor.

Te damos la oportunidad de mostrar tu apoyo a nuestros proyectos UN NUEVO HOGAR y CREA TU FUTURO. Estamos ayudando a cientos de personas a encontrar un lugar seguro y una forma de prosperar en nuestro país.

Ser refugiado es sinónimo de fuerza, valentía y resiliencia; un refugiado se ve obligado a huir de su país de origen por la guerra, violencia y graves violaciones de sus derechos fundamentales; y junto a sus familias HUYEN PARA VIVIR.

Recordemos que, son las circunstancias en su país las que, los obliga a buscar seguridad y nuevas oportunidades lejos de casa, EMPEZAR DE CERO, reconstruir su presente para tener un futuro digno. Al ver sus necesidades básicas y vitales vulneradas, los refugiados eligen SALVAR sus VIDAS.

TU APOYO PUEDE CAMBIAR SUS VIDAS

Puedes mostrar tu apoyo suscribiéndote a nuestra Newsletter, en el que te informaremos del progreso de nuestros proyectos.

¡Tu apoyo es muy importante para nosotros y no te cuesta nada!

Muestra tu apoyo a los refugiados

NUESTROS PROYECTOS

UN NUEVO HOGAR

El proyecto UN NUEVO HOGAR está orientado a a acogida de personas solicitantes de protección internacional y facilitar su integración en nuestro país.

Actualmente España acoge a más de 17.000 personas que se vieron forzadas a abandonar sus hogares y sus países a causa de la guerra o de situaciones políticas y económicas que amenazan sus vidas diariamente.

En el marco del proyecto “Un nuevo hogar”, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Diaconía acoge a más de 200 personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional.

Nuestro objetivo principal es fortalecer su autonomía a lo largo de un período de 18 meses.

Para lograrlo trabajamos creando itinerarios individualizados de integración cuya finalidad consiste en facilitarles progresivamente una autonomía, a fin de conseguir su satisfactoria integración social y laboral en la sociedad de acogida. De este modo, los itinerarios se instrumentan en tres fases: acogida, integración y autonomía.

CREA TU FUTURO

En el proyecto CREA TU FUTURO ofrecemos la formación y las herramientas para la formación y adaptación al sistema laboral.
Se busca la independencia de la persona beneficiaria para su emancipación del sistema.

Crea tu Futuro está dedicado a fomentar y desarrollar las capacidades laborales de personas solicitantes de protección internacional, llevando a cabo distintas acciones con el objetivo de conocer, fomentar y explotar las habilidades laborales de los beneficiarios. Nuestros itinerarios integrados de inserción laboral están adaptados tanto para beneficiarios no hispanohablantes como hispanohablantes. Realizamos un diagnóstico para detectar sus necesidades y conocer el perfil profesional de cada persona, conocer sus competencias y habilidades, que les permitirán ingresar al mercado laboral.

En todas nuestras localizaciones el personal realiza una tarea de prospección de empresas con el fin de sensibilizar y concienciar para que incluyan en sus plantillas personas derivadas de nuestro proyecto.

Tú puedes hacer un cambio en la vida de miles de personas, ayúdalos a rehacer sus vidas, sensibilicémonos con el sufrimiento humano, el mundo es de todos y es nuestra responsabilidad mundial.