was successfully added to your cart.
ActualidadSin categoría

Diaconía actualiza su imagen

Diaconía nace en el año 1997 por iniciativa de la FEREDE, con el fin de ser un instrumento de apoyo y coordinación para todas las iglesias y entidades evangélicas que desarrollan proyectos de ayuda social.

diaconia1

Fue entonces, cuando estrenamos una imagen que nos definiera a todos y que pudiera identificarse con la misión y los valores que se proponían como primordiales en el ejercicio de nuestra labor. Esta imagen también la asumieron las diaconías autonómicas, gestionadas por los Consejos Evangélicos de cada autonomía (en un inicio Cataluña y Madrid) a la que se fueron sumando otras CCAA como Castilla León, Comunidad Valenciana, País Vasco, Andalucía, y Galicia.

diaconia2Como todo en la vida, con el paso de los años, concretamente en 2007, vimos la necesidad de adaptarnos a la nueva realidad, viviendo el despertar de las nuevas tecnologías de información, e hicimos la primera actualización de logo y colores corporativos, añadiendo el lema que nos ha definido durante tantos años.

Tras la elaboración y evaluación de sendos planes estratégicos para el desarrollo de la labor de la entidad, fuimos entendiendo la necesidad de tener una imagen acorde no sólo a nuestra identidad, sino al momento social que vivimos y el grado de conocimiento de Diaconía en la sociedad y en el mundo evangélico. Es por eso que en este año estrenamos nueva imagen a la que añadimos nuestra definición formal de entidad “Red de Acción Social”.

diaconía

Hemos creído necesario reforzar nuestra naturaleza de red, porque seguimos creyendo que es el trabajo en red lo que multiplica las sinergias, especialmente en estos tiempos de crisis que vivimos donde es necesario un impacto mayor en la necesidad social actual.

Somos una Red de más de 1500 entidades de las cuales 130 están trabajando de manera activa y coordinada con el fin de poder ampliar nuestra acción, de la misma manera, necesitamos difundir este mismo mensaje entre nuestras entidades evangélicas, favoreciendo ese trabajo en red en detrimento de tantos esfuerzos aislados y locales que exigen tantos esfuerzos y dedicación con un resultado que dista de lo deseado. Creemos, pues, que el trabajo en red es la estrategia adecuada para que la acción social llegue de una manera coordinada y optimizada a cada rincón de nuestro país, y fuera de él a través de los proyectos de cooperación.

Diaconía continua abierta a trabajar de manera activa con más entidades evangélicas que quieran sumarse a los diferentes proyectos e iniciativas coordinadas. Para ello puedes ponerte en contacto con nosotros en el 917643269 o en info@diaconia.es

Dejar un comentario