was successfully added to your cart.
ActualidadBOLETINPORTADA

Invitación Gala Diaconía

By 23/10/2017 No Comments

Queremos invitarle a la próxima Gala de Premios Diaconía al Voluntariado Social que cumple su novena edición y que por primera vez se celebra en Andalucía el próximo viernes 17 de noviembre en la ciudad de Jerez de la Frontera, Cádiz. Diaconía es la red que coordina la acción social protestante, que trabaja a nivel nacional representando a 1363 entidades establecidas a lo largo de todas las comunidades autónomas que realizan una labor solidaria en todo el país.

Dentro del programa de este año, reconoceremos la labor solidaria de una entidad ejemplar denominada Fundación Federico Fliedner (FFF) una institución que da continuidad al trabajo social que inició Federico Fliedner desde 1870. En sus inicios empezó con la escolaridad de niñas cuando esta no era una opción revolucionando el sistema educativo de esa época. En la actualidad, son pioneros en la educación con dos centros educativos en la ciudad de Madrid, ofreciendo educación de calidad a cientos de niños y niñas, muchos de ellos becados y de familias inmigrantes o en riesgo social, denotando así su compromiso social y altruista que caracterizan el trabajo que realizan.

También vamos a premiar a Daniel Banyuls, coordinador de voluntariado que ha trabajado desde el Rebost Solidari de Cerdanyola para ayudar a los refugiados en Croacia y Grecia. Él ha conseguido movilizar a cientos de personas particulares, empresas, entidades sociales y administraciones públicas de distintas partes de España. En total ha coordinado el envío de 18 contenedores a campos de refugiados con ayuda de emergencia, consiguiendo atender a más de 23.000 personas. Además, ha coordinado la creación de una escuela en un campo de refugiados griego, que da clases tanto a niños y niñas como a adultos.

Además, se presentará el estudio titulado: Acción social 2016. Iglesias y ONG protestantes en España, basado en una investigación social emprendida por Diaconía y FEREDE con el fin de conocer y visibilizar las características y alcance de los proyectos sociales desarrollados por las comunidades protestantes.

Rogamos confirme su asistencia. La celebración tendrá lugar en el Los claustros de Santo Domingo en Alameda Cristina s/n  11403 Jerez de la Frontera (Cádiz). En horario será de 19 a 21 horas.

Por razones de aforo es necesario confirmar asistencia rellenando el formulario de reserva gratuita de plaza.

También tenemos a su disposición una dirección de correo electrónico: eventos@diaconia.es. así como el teléfono 91 764 32 69 (de 9:30 a 15:30hrs).

Este evento se encuadra en el marco del proyecto de Diaconía denominado Solidaridad en Red, cofinanciado por el la Fundación Pluralismo y Convivencia. En él colaboran: FEREDE, Tharsis Betel.

Leave a Reply