was successfully added to your cart.
ActualidadSin categoría

Los refugiados nos necesitan

Refugiados

En septiembre de 2015 pusimos en marcha una campaña a favor de los refugiados que están llegando a Europa. Si recibimos el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para los proyectos presentados, los donativos recaudados contribuirán a pagar parte de los gastos de estas iniciativas, ya que nunca financian el 100% de los costes. En caso negativo, tenemos identificados proyectos dentro de los socios de Eurodiaconía a los que derivaríamos los fondos. De momento, se han recaudado 14.125,04€ y desarrollado los proyectos: Un nuevo hogar y Crea tu futuro

Durante los meses de marzo y abril de 2017 hemos trabajado de una forma muy intensa en la preparación de dos proyectos para concursar en la convocatoria de subvenciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el área de integración  de  los  inmigrantes,  solicitantes  y  beneficiarios  de protección internacional, apatridia y protección temporal.

Concretamente, hemos trabajado junto a la Iglesia Evangélica Española, la Asociación Evangélica Nueva Vida de Santander y la Asociación de Ayuda Social Tharsis Betel de Jerez, para presentar dos proyectos: Un nuevo hogar, en el que ofrecemos alojamiento y diversos servicios profesionales para 300 personas solicitantes de protección internacional, durante un año y medio de ejecución.

También hemos presentado el proyecto Crea tu futuro, mediante el que planteamos apoyar a 401 personas en búsqueda activa de empleo en España, así como ofreciendo formación que mejore sus posibilidades en este sentido.

Se estima que llegarán solicitantes de protección internacional procedentes de Siria, Venezuela y Ucrania, entre otros países, de una forma especialmente intensa, a partir de agosto de este año. Estamos a la espera de la respuesta en cuanto a nuestro ofrecimiento, aún no sabemos si podremos ejecutar estos proyectos o no.  Esperamos tener una respuesta este mes de julio.

Seguiremos informando.


La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia

La PESE está compuesta actualmente por las siguientes familias denominacionales y entidades, siendo coordinada por Diaconía: Asambleas de Dios, la Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo, Buenas Noticias, Dignidad, Ejército de Salvación, Fundación Iniciativas Solidarias, FIEIDE, FIAPE, IERE, Sociedad Bíblica y Misión Evangélica contra la Lepra.

La campaña de recaudación de fondos sigue abierta:
Puedes hacer donaciones online por PAYPAL mediante www.diaconia.es

También puedes hacer una transferencia bancaria a:
Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía
Nº de cuenta:         ES14 2100 4750 5202 0004 4907
LA CAIXA                CCC:2100-4750-52-0200044907

Para transferencias internacionales BIC (SWIFT SYSTEM)-CAIXESBBXXX

Más información
Teléfono: 647 999 593 / 917 643 269
Correo electrónico: pese@diaconia.es

SI VIVES EN ESPAÑA-TUS DONATIVOS AHORA DESGRAVAN MÁS.*

Ahora tus donaciones desgravan más. Cuando realices un donativo, desgravarás el 50% de tus primeros 150 euros o sea 75 euros. Y todo lo que dones a partir de esta cantidad desgravará un 27,5%.

* Si quieres recibir acuse de recibo del donativo, envía un correo electrónico notificando: el día y la cantidad de la transferencia efectuada, nombre del ordenante, NIF y dirección postal. Aquellos donantes particulares o empresas que quieran desgravar su donativo en la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades en España han de enviar los mismos datos a pese@diaconia.es antes del 31 de diciembre de 2017 (fecha tope para las donaciones realizadas durante este año 2017)

IMPORTANTES RECOMENDACIONES PARA LOS DONANTES
Para una mejor identificación de los donantes, te rogamos que tengas en consideración las siguientes recomendaciones:
– Si el donativo se efectúa mediante ingreso en efectivo, indicar claramente el nombre del donante, tanto si es persona física, como jurídica (iglesia, asociación, etc.).
– Indicar el nombre de la persona o institución que realmente hace el donativo, no el de quien lo materializa, especialmente en el caso de las instituciones.
– Cuando de iglesias se trate, como el espacio para poner el nombre es limitado, emplear abreviaturas (como IE, por Iglesia Evangélica; CC, por Centro o Comunidad Cristiana, etc.), para el título, y así dejar suficiente espacio para el nombre.
– Si el donativo se realiza mediante transferencia bancaria (de cuenta a cuenta), estos datos salen automáticamente, dándose por sentado que el ordenante es el donante.And when the local church operates as part of the global church, its capacity and influence are a mighty force for change.

Dejar un comentario