was successfully added to your cart.
ActualidadBOLETINPORTADA

Novedades apadrina desde Bolivia

MI VISITA LA HOGAR EL FARO

Hola, soy Rosario, el 2017 se cerró para mí de una forma poco usual: en Santa Cruz de la Sierra, llevando sandalias por el calor y teniendo la oportunidad de conocer a la niña que mi familia y yo tenemos apadrinada y su bebé.

La visita nos confirmó lo que ya intuíamos desde España: el hogar es un proyecto muy especial, que no sólo ofrece alojamiento y manutención a las niñas mamá que viven en la casa, sino mucho más: un apoyo en la crianza, una orientación en cuanto a estudios
y profesiones, el apoyo mutuo entre las mamás, el apoyo profesional, la opción de participar en un proyecto productivo de huerto (para apoyar la economía de cada niña) y un largo etc.

La directora del centro nos atendió y explicó todo el proyecto con todo lujo de detalles, incluidos sus esfuerzos económicos por salir adelante un una situación difícil, ofreciendo productos publicitarios que confeccionan en un incipiente taller, estampando en logo de los clientes en tazas, camisetas y un sinfín de productos.

Volví entusiasmada con el proyecto, lo compartí con algunos amigos y ahora la niña mamá que nosotros apadrinamos ya cuenta con el apoyo suficiente por parte de 10 copadrinos.

Y es que ayudar es muy fácil: por sólo 20 euros al mes podemos contribuir al futuro de una niña mamá y su bebé siendo parte de un futuro lleno de esperanza, lejos de tratantes y demás personajes de películas dramáticas (basados en la cruda realidad) que siempre están al acecho para aprovecharse de chicas tan vulnerables como estas.

BUSCAMOS MÁS PADRINOS Y MADRINAS 

Actualmente estamos buscando apoyar a Gabriela y su pequeña, a continuación puedes saber algo más de ellas y de su evolución en los últimos meses:

GABRIELA
Gabriela en estos últimos meses ha conseguido adaptarse bien a las normas de convivencia del Hogar. El equipo educativo acompaña a Gabriela para que asuma su rol de madre y aprenda como gestionar adecuadamente las conductas de su hija, día a día, evoluciona en este aprendizaje.

En el área escolar hay que señalar que Gabriela obtiene buenas calificaciones y tiene mucho interés en aprender. Aprovecha muchísimo la oportunidad de poderse formar y adquirir conocimientos.

KAMILA
Kamila es una niña que no ha parado de avanzar en su desarrollo. Su lenguaje cada vez es más fluido, es una niña avispada, tiene una gran capacidad para memorizar y aprender (canta canciones completas). Hace unos meses, Kamila realizaba sus peticiones mediante el llanto ahora lo pide todo por favor. Kamila ha adquirido habilidades sociales y sabe relacionarse bien con el resto de niños/as del Hogar. Es una niña muy inteligente. Asiste a la Guardería Municipal sus profesoras indican que es una niña tranquila, obediente y que come toda su comida.

 

Si quieres apadrinar a Gabriela y su bebé o estás interesado/a en apoyar a algún menor de
Mozambique (el otro proyecto que apoyamos desde Apadrina) sólo tienes que escribirnos a:
apadrina@diaconia.es o llamar al 917643269 para pedir información sin compromiso.

Para más información

Dejar un comentario