was successfully added to your cart.
ActualidadEmergencias

PESE en Haití

By 21/06/2017 No Comments

Esta campaña dio comienzo el día 13 de enero de 2010, como respuesta solidaria al terrible terremoto que redujo a escombros Puerto Príncipe, la capital.

Así pues, la PESE envió 237.748 euros empleados en ayuda humanitaria que sumados a los 29.239 euros enviados a la Sociedad Bíblica, hacen un total de 266.984,91€ destinados a apoyar a las personas que han sufrido en el terremoto de Haití mediante la labor de las tres organizaciones apoyadas que veremos a continuación.

Apoyo al Ejército de Salvación:

La P.E.S.E. apoyó con 104.376,48 euros al Ejército de Salvación. Desde los primeros días de la catástrofe el Ejército de Salvación asumió la responsabilidad de atender a 20.000 personas que viven cerca de su complejo en Puerto Príncipe. Una clínica médica que ofreció tratamiento a más de 250 personas al día, con varias derivaciones diarias al hospital.
El Ejército de Salvación sirvió más de 7 millones de comidas y distribuyó más de 1,5 millones de garrafas de agua potable, además de alimentos para bebés, medicinas, y otros artículos de primera necesidad. Además de esto, la citada entidad construyó aulas prefabricadas temporales para el Colegio Verena, en un barrio de Puerto Príncipe, que permitió escolarizar a 1.000 niños.

Apoyo a Caravanas de Esperanza:

La P.E.S.E. apoyó con 133.369,43 euros a esta organización. Caravanas de Esperanza ha distribuido más de 15 millones de comidas entre las familias necesitadas, e instalado 6.500 unidades de purificación de agua.

Antes del terremoto, CdE ya se ocupaba de la alimentación diaria de 11.000 escolares haitianos. Una forma – la alimentación – de estimular la escolarización y la educación de los niños, y de ese modo ayudar a construir el futuro del país. Pero la organización trabaja ahora en la ampliación de ese servicio para poder ofrecer alimentación diaria a 40.000 escolares.

La educación incluye la instrucción de las familias en normas básicas de higiene a fin de prevenir y contener la propagación de enfermedades como el cólera, que ya se ha cobrado más de dos mil víctimas mortales en lo que va del año. Por otra parte, CdE ha suscrito alianzas estratégicas con otras organizaciones para la reconstrucción material de escuelas, centros comunitarios y otras infraestructuras básicas para la normalización del país, así como la distribución de agua potable y de herramientas entre la población.

Apoyo a la Sociedad Bíblica:

El tercer proyecto que la PESE apoyó en Haití pertenece a las Sociedades Bíblicas, y consiste en la impresión y distribución de 8.000 Biblias en creole, el idioma criollo que es lengua oficial en Haití – junto con el francés – desde 1961.

Además de esta iniciativa, la PESE apoyó también el proyecto titulado: “Un futuro con esperanza para la juventud de Haití”. Se trata de una iniciativa centrada en ayudar a los jóvenes en Haití, especialmente universitarios, a recuperar la esperanza a través de la lectura bíblica. Para ello, se desarrolló un proyecto a largo plazo, en un periodo de 5 años, en los que se pretenden distribuir 5.000 Biblias por año.

Esta iniciativa forma parte de los fines de la P.E.S.E., que siempre destina un 10% de los fondos recaudados a proveer de Biblias a los damnificados, para su consuelo y ayuda espiritual, un aspecto distintivo de esta plataforma.

Leave a Reply