was successfully added to your cart.
ActualidadSin categoría

Programa SAUSD de atención a las situaciones de urgencia social en 2014

By 18/02/2015 No Comments

El año pasado os contamos que Diaconía recibió una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, a cargo del IRPF y de la Obra Social La Caixa apoyando nuestro programa SAUSD de atención a las situaciones de urgencia social de personas y familias afectadas por la pobreza y la exclusión social en nuestro país.

saus articulo

 

Este proyecto fue desarrollado durante 2014 por las siguientes diaconías locales: Ejército de Salvación en Tenerife, Misión Urbana de Madrid, Asociación Nueva Vida (Santander), Tharsis Betel de Jerez de la Frontera (Cádiz) Misión Urbana de Sevilla y la Iglesia evangélica de Aluche en Madrid.

Gracias a este programa se emplearon 114.000€ para atender necesidades básicas de 5.500 personas con alimentos, productos de higiene y limpieza, alimentación infantil, compra de libros y material escolar, actividades lúdicas para menores, compra de juguetes, etc.

Todo este trabajo se ha podido llevar a cabo gracias al esfuerzo conjunto realizado por los responsables y voluntarios de las entidades mencionadas de nuestra red. La experiencia ha sido positiva igual que el grado de satisfacción de los usuarios, aunque sabemos que no se llega a satisfacer todas las necesidades que presentan estas familias.

Además del Banco de ayudas materiales, también se realizaron otras actividades, como por ejemplo los talleres de formación para los voluntarios de las diaconías locales sobre la intervención en situaciones de pobreza y exclusión social. También Talleres de Habilidades Sociales para los usuarios como medidas de acompañamiento a las ayudas materiales, con el fin de mejorar capacidades y habilidades sociales útiles para enfrentar la situación de exclusión social en la que se encuentran.

Estamos contentos por esta oportunidad y el trabajo desarrollado, aunque somos conscientes que la necesidad es mayor que los recursos disponibles para atender la exclusión social en toda su magnitud y complejidad. No obstante estamos comprometidos en seguir realizando los esfuerzos necesarios para incrementar dichos recursos.

Leave a Reply