was successfully added to your cart.

Estudio social: Infancia, pobreza y crisis económica

La Obra Social “la Caixa” ha presentado el estudio social Infancia, pobreza y crisis económica, que analiza la situación de la infancia en el contexto actual.

Con la crisis económica, no solo es mayor el número de niños y niñas que caen en la pobreza -en comparación con el resto de la población- sino que, además, la probabilidad de permanecer en esta situación es cinco puntos porcentuales más alta entre la población infantil que entre el conjunto de la población.

El futuro de una sociedad depende en buena medida del nivel de bienestar y las oportunidades que ofrecemos a la infancia. Por ello es muy relevante saber hasta qué punto la pobreza y la privación material afectan a los hogares en los que viven niños.

Este es precisamente el objetivo de este estudio, que examina los niveles de pobreza en las familias con niños desde 2004 hasta 2012, analizando sus efectos en las familias especialmente vulnerables, como las monoparentales, las que tienen progenitores desempleados o las de origen inmigrante.

El estudio también compara la eficiencia social y la viabilidad económica de varias medidas de política social destinadas a reducir los niveles de pobreza y privación en los hogares con niños.

Desde la Obra Social “la Caixa”, a través del programa CaixaProinfancia, junto con las entidades sociales colaboradoras, trabajamos para que los menores en situación de pobreza o exclusión disfruten de las mismas oportunidades que el resto de niños y niñas.

VER ENLACE WEB