Descripción del proyecto

Según el reciente informe de UNICEF publicado en 2016, titulado: “Equidad para los niños: el caso de España”, somos el cuarto país de la Unión Europea con más desigualdad infantil. Estamos a la cabeza de Europa en este triste ranking.

Y es que de una forma especial, a partir de la crisis económica en España, muchos familias con niños y niñas que viven en nuestro país tienen serias dificultades para hacer tres comidas al día, vestir, tener libros y material escolar, etc.

Estos niños normalmente forman parte de familias cuyos adultos están en paro o son trabajadores pobres que no llegan a fin de mes porque tienen salarios ínfimos. Son pequeños que se desmayan en los patios escolares por no comer lo que necesitan o que no tienen fuerzas para volver al colegio por la tarde por el mismo motivo. Son niños y niñas que van al colegio sin libros, sin lápices ni colores, que no tienen materiales.

Se trata de familias inmigrantes y también de familias españolas en situación de vulnerabilidad social. Desde Diaconía llevamos ya 10 años luchando a favor de este tipo de familias necesitadas de apoyo, procurando la calidad de vida infantil y apoyando a los progenitores. Queremos hacerles sonreir.

  1. Actúa: Sonrisa Anticrisis

    Se trata de un programa ejecutado mediante 3 entidades ejecutantes que trabajan en distintos barrios de Madrid y Barcelona. Entre  las  actividades  se encuentran la celebración de Escuelas de Padres, Servicios de Apoyo Escolar, apoyo en la búsqueda activa de  empleo  a  los  padres,  apoyo  psicológico,  campamentos que ayudan a las familias a conciliar y actividades educativas, deportivas y de tiempo libre, etc.
    0,00 € donado de una meta de 10.000,00 €

Objetivos del proyecto

  1. Prevenir posibles conductas de riesgo en los menores y su entorno.
  2. Mejorar el nivel de integración social de los menores y sus familias.
  3. Reducir el fracaso escolar de los menores.
  4. Trabajar en red tanto con instituciones públicas como privadas.
  5. Potenciar la formación del voluntariado del programa.
  6. Concienciar sobre los Derechos de la Infancia.

Financiadores

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad