Descripción del proyecto

Desde Diaconía estamos trabajando en diversos Centros educativos e iglesias de Filadelfia, para apoyar a los niños y niñas gitanas a continuar y completar su educación básica, aumentar el número de ellos que realizan estudios superiores y formación para el empleo. Teniendo como objetivo también, el trabajo con las familias para cambiar su mirada en este tema buscando su implicación en la formación de sus hijos, viendo en ello una posibilidad de que mejoren su futuro.

En la Comunidad de Madrid el proyecto está financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

En Andalucía este programa está financiado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

  1. Compensación Desigualdades Educativas con población Gitana

    Convencidos de ello y sensibilizados con este tema, desde Diaconía estamos trabajando en diversos Centros educativos e iglesias de Filadelfia, para apoyar a los niños y niñas gitanas a continuar y completar su educación básica, aumentar el número de ellos que realizan estudios superiores y formación para el empleo. Teniendo como objetivo también, el trabajo con las familias para cambiar su mirada en este tema buscando su implicación en la formación de sus hijos, viendo en ello una posibilidad de que mejoren su futuro.
    0,00 € donado de una meta de 10.000,00 €

Este vídeo es un recurso creado dentro del Programa de Compensación de Desigualdades Educativas que estamos desarrollando en cuatro centros educativos de Sevilla, Madrid, Cuenca y Ourense. Es el testimonio de una mujer gitana que, a pesar de las dificultades de partida decide continuar estudiando, formarse laboralmente y retrasar su maternidad para poder incorporarse al mundo laboral.

Proyecto cofinanciado por: