Descripción del proyecto

Diaconía es una organización que viene luchando por los derechos de mujeres y niñas víctimas de trata desde el año 2007, procurando protección y atención integral a las mismas, así como concienciando, educando y sensibilizando a la sociedad española acerca de este gran problema, oculto hasta hace poco tiempo. Aquí nace nuestro programa integral #ROMPELACADENA

  1. Explotación Sexual y Trata

    Diaconía y sus entidades locales en Madrid, Córdoba, Valencia, Málaga y Santander (Fiet Gratia, Amar Dragoste, Aperfosa, Amor por las calles, Perla y Nueva Vida), a través de su programa #ROMPELACADENA tienen al servicio de las víctimas 25 plazas de acogida residencial, protección y atención integral en toda España. Así mismo contamos con plazas de emergencia, centros de día, y desarrollamos acciones educativas, formativas y de concienciación.
    0,00 € donado de una meta de 6.000,00 €

España está en el Top Mundial de turismo sexual, y país destinatario de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Este problema afecta de manera mucho más cruel a mujeres y a niñas quienes son engañadas, amenazadas y esclavizadas, obligándoles a prostituirse. Las redes mafiosas que tratan con seres humanos usan una crueldad imparable con el fin de recaudar el mayor dinero posible a costa del cuerpo y la vida de muchas personas, y muchas de ellas menores.

Este negocio ilícito es sumamente rentable dada la gran demanda de servicios sexuales de pago que existe en nuestro país, así como todos los negocios que orbitan a su alrededor (tabaco, drogas, bebidas alcohólicas, hostelería, etc.). Sólo en España, la prostitución mueve más de 5 millones de euros al día.

Actividades

Trabajamos en red con FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado), Fiscalía, Unidades de Violencia de Género y, otras entidades especializadas, se han atendido unas 900 mujeres en entornos de prostitución y trata de personas.

Financiadores

Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad