Descripción del proyecto

El empobrecimiento y la inseguridad económica de los hogares
españoles han llegado a un punto de difícil retorno.
Pobreza y exclusión dos nefastos aliados
La pobreza es una creación del hombre y ha de eliminarse por la acción del hombre
¿Recuperación económica? ¿Pero de todos?
Mientras haya pobreza y exclusión difícilmente podremos alcanzar paz

La situación nos mueve

A nuestro alrededor hay muchas personas cuya situación económica es tan precaria, que no pueden llegar a fin de mes, que no pueden mantener su vivienda a temperatura adecuada en invierno. Que temen que algo se rompa o se genere algún gasto extra porque no pueden afrontar imprevistos.  Algunas de ellas tienen trabajo sí, pero forman parte de esa nueva categoría llamada “trabajadores pobres”.

En muchas ocasiones también tienen importantes dificultades para acceder a los recursos y servicios a los que el resto de la población accedemos sin problema, una educación más allá de la obligatoria, viviendas dignas, o financiación para conseguirlas, formación laboral, o cosas tan normales para muchos de nosotros como practicar un deporte de forma amateur o profesional, etc. etc.

Servicio de atención a la Urgencia Social

Estas personas no sufren solo pobreza, sino también exclusión social. Y también a veces, dando una vuelta de tuerca más, éstas van pasando de generación en generación, provocando que no sea algo coyuntural sino que llegó para quedarse.

Desde Diaconía estamos implicados en la lucha contra la pobreza, la exclusión social, la vulnerabilidad y la desigualdad social de estas familias. Hace unos años pusimos en marcha un programa que llamamos SAUSD (Servicio de atención a la Urgencia Social de Diaconía) y que desarrollamos en colaboración con distintas entidades miembro de nuestra Red en toda España.

  1. SAUSD

    A través de este programa ayudamos a las familias con alimentos y otros artículos de primera necesidad, pago de suministros básicos, medicamentos, gastos sanitarios y odontológicos, libros y material escolar, gafas, audífonos, actividades extraescolares, etc. Además también realizamos otras medidas de acompañamiento para favorecer la empleabilidad, la formación, apoyo escolar, integración social, adquisición de habilidades sociales, etc.
    0,00 € donado de una meta de 10.000,00 €

Este programa se lleva a cabo a través de nuestras diaconías locales en diferentes localidades de España.

Si quieres, puedes sumarte con tu colaboración a este programa, bien aportando alimentos y otros productos de primera necesidad.

Ver localizaciones del proyecto

También implicándote como voluntaria o voluntario.  Buscamos personas como tu que nos ayuden en labores de logística y atención a las personas beneficiarias.

Colaborar con voluntariado

Actividades

  • Banco de Ayudas de Emergencia: tales como reparto de alimentos, ayudas puntuales para pagos de alquiler o suministros, comedores escolares, etc.
  • Atención Psicosocial.
  • Actividades Infantiles.
  • Talleres de orientación sociolaboral.
  • Coordinación directa con Servicios Sociales Municipales y otros organismos.

Financiadores