was successfully added to your cart.
Actualidad

Reducir el abandono escolar de los niños gitanos españoles

En España la organización evangélica Diaconía desarrolla un proyecto con menores de etnia gitana. El absentismo escolar entre este grupo es un gran problema. El proyecto educativo está dando sus primeros frutos.

Debido a que muchos niños de etnia gitana no completan su educación obligatoria, son los cristianos evangélicos en este país quienes están desarrollando una iniciativa para cambiar la situación. Con este proyecto Diaconía quiere reducir el absentismo escolar. También tiene como objetivo evitar que los estudiantes abandonen sus estudios prematuramente.

Proyecto MEC

La iglesia juega un papel importante en este proyecto: los pastores de la Iglesia Filadelfia España animan a los padres a enviar a sus hijos a la escuela. La participación y confianza los padres es importante para el éxito del proyecto. Las Iglesias ofrecen a los niños un espacio para que puedan hacer sus tareas, en las que son ayudados por un equipo de profesionales de apoyo.

Talleres
Además del apoyo escolar el proyecto desarrolla otras actividades, por ejemplo, se puede asistir a talleres sobre higiene y cuidado dental. También se educa en valores y se enseña cómo hacer frente a los conflictos. También se presta atención a este tema del matrimonio precoz.

Los resultados
En los dos últimos años se beneficiaron del proyecto 300 niños gitanos. Hay buenos resultados y son más las escuelas que pueden participar en esta iniciativa. Este proyecto de apoyo está financiado por el Ministerio de Educación español.

Dejar un comentario