was successfully added to your cart.
ActualidadBOLETIN

¿Sabes que ahora puedes presentar tus proyectos a la convocatoria autonómica del 0,7% del IRPF?

By 30/08/2017 No Comments

Desde Diaconía te ayudamos a que puedas utilizar esta nueva vía de financiación para los proyectos de tu entidad.

Te cuento que el 26 de abril, el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia acordó poner en marcha, para esta convocatoria de 2017, un nuevo modelo mixto para las ayudas sociales del 0,7% del IRPF, lo que supone todo un cambio en el modelo vigente. El siguiente paso fue acordar los criterios del nuevo modelo entre el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas.

Con los cambios, el tramo estatal recibirá el 20% y el tramo autonómico el 80% de los fondos. Para que te hagas una idea de la importancia de que presentes tus proyectos en este nuevo modelo de IRPF, en 2017 se repartirán 240,8 millones de euros, 6 más que en 2016, y de ese total, 48,2 millones corresponden al tramo estatal y 192,6 al autonómico.

Para garantiza que los programas del 0,7 % que se desarrollaban sigan llegando a las 7,3 millones de personas que se beneficiaron de ellos durante el año 2016, desde Diaconía ponemos a tu disposición un servicio de apoyo al diseño de proyectos para la convocatoria autonómica, de manera que, si lo necesitas, puedes contar con nuestro equipo profesional para la formulación de tus proyectos, en el correspondiente formulario de tu CCAA.

Los programas que se financian, gracias a la casilla Actividades de Interés Social, van dirigidos a la infancia, a las familias, a la juventud, a las personas mayores, a las personas con discapacidad o a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

 

Escríbenos a servicios@diaconia.es y te explicaremos la forma en la que podemos ayudarte. Y claro, estate atento a la convocatoria en tu CC.AA., anticípate todo lo que puedas para que podamos trabajar sin agobios.

No dejes pasar la oportunidad de participar en esta primera convocatoria del nuevo modelo del 0,7%.

Para más información sobre el Tramo Autonómico, haz clic aquí.

Leave a Reply