was successfully added to your cart.
ActualidadPORTADA

20 Aniversario de la Obra Social La Roca. 1996-2016

La Obra Social La Roca ha celebrado sus 20 años de voluntariado en la ciudad de Valladolid con una Gala benéfica. En ella se han recaudado más de 2.300€ para el proyecto “Abrigo”, que se destinarán al  hogar de niños en el Norte de India con el que colabora esta entidad. La celebración ha contado con la participación de alrededor de 300 personas, entre sus socios y voluntarios y durante el evento se ha reconocido a los voluntarios más veteranos.

la roca 20 años

Los inicios de esta ONG se remontan al año 1996, en colaboración con la Cruz Roja con familias de acogida a menores tutelados. Ha sido de las primeras ONGs en colaborar con el Banco de Alimentos de Valladolid y durante todos estos años ha entregado alimentos a miles de personas, sin faltar un sólo mes.

Ha desarrollado durante 18 años consecutivos el Festival Infantil “Juguemos Sin Fronteras”, un festival enfocado a la infancia y la familia y ha colaborado por años con el Centro Cívico del Bº Pilarica en la recogida y reparto de juguetes y juegos para la paz.

Ha sido miembro de la Plataforma de Voluntariado de la Ciudad y ha llevado a cabo el programa de voluntariado y animación en el Centro de Reforma para menores de Valladolid.

Desde sus inicios trabaja con la familia y la mujer, desarrollando programas de sensibilización a la violencia de Género;  participando 200 personas el pasado mes de noviembre en la Plaza Mayor de Valladolid, en el Día Contra La Violencia de Género.

Desarrolla viajes de cooperación internacional a países de Latinoamérica, África e India con equipos médicos, educadores y trabajadores sociales.

Ha formado parte de la Red de Asociaciones de Pajarillos. Es parte de Diaconía y colabora con Fiet Gratia. Pertenece a Project Rescue luchando contra la trata de persona y en la actualidad realiza festivales para la infancia y familia, además de actividades deportivas.

Todo el equipo junto con Rosa Barrachina, directora de la Obra Social La Roca, agradecen a todos sus socios y voluntarios que han hecho posible su andadura todos estos 20 años.

la roca 2

Leave a Reply