Ali es un joven somalí de 35 años que se vio obligado a huir de su pueblo natal, debido a la guerra y la amenaza de muerte que sufría por parte del grupo islámico Al-Shabaab, una organización yihadista salafista vinculada con Al Qaeda.
En este nuevo corto-documental de ‘Vidas en Transito‘, Ali relata su vida en Somalia, un pequeño país dentro del inmenso continente africano. En este lugar vivió la dura experiencia del asesinato de su mujer, por orden de la organización terrorista Al-Shabaab, al negarse a pagar la extorsión que le exigían en concepto de zakat.
Tras este traumático suceso, Ali tomó la decisión de dejar a sus seis hij@s a cago de algunos familiares y huir en busca de un lugar seguro en el que su vida no corriera peligro, pero también donde pudiera ofrecer un futuro mejor para su familia.
El protagonista de esta historia transitó por diferentes países de África, tuvo que hacer frente a actos de violencia y extorsión, pero mantuvo su mente en un único fin: conseguir estar a salvo. Finalmente, tras varios traspié logró alcanzar Europa y España.
Actualmente Ali es solicitante de asilo y sueña con el momento en el que pueda volver a abrazar a sus hij@s y comenzar una nueva vida alejad@s de la violencia.
Descubre en este corto-documental, la realidad muchas veces desconocida de Somalia, y cómo millones de personas se ven obligadas a dejar su hogar a causa de la guerra, y a buscar una acogida en otros países.
¡Hazte Amiga/o de Diaconía y colabora con el proyecto!