was successfully added to your cart.
Actualidad

#Acortatalabrecha Microdonaciones para compensar desigualdades

Necesitamos tu colaboración para cubrir las necesidades básicas educativas de aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Entre las muchas consecuencias que ha originado la crisis sanitaria del COVID19 se encuentra el hecho de que la mayoría de los alumnos de este país se ven obligados a seguir sus clases a distancia mediante internet y el uso de dispositivos como tabletas, teléfonos móviles u ordenadores de sobremesa. Sin embargo, nuestros menores en edad escolar no disponen de recursos para poder permitirse una simple conexión a internet ni disponen de estos dispositivos. Lo que conocemos como brecha digital.

En la sociedad actual damos por hecho que todas las familias tienen acceso a internet cuando no es así, las posibilidades económicas marcan aún más las desigualdades de acceso a la educación online. Desde Diaconía queremos saltar esta brecha digital y reducir el fracaso escolar. Por eso te pedimos que colabora con nosotros  a través de tus aportaciones para adquirir dispositivos y conexiones con las que esos niños puedan avanzar al mismo ritmo que el resto de alumnos. Del mismo modo, además de esas aportaciones económicas también te animamos a contribuir con la donación de dispositivos electrónicos que no usas más. Escríbenos a acortalabrecha@diaconia.es y nos pondremos en contacto contigo por información y logística.

Ver más

Leave a Reply