¿QUIERES ALQUILAR TU VIVIENDA?

ALQUILER DE VIVIENDAS A PERSONAS REFUGIADAS

Cada vez más personas están siendo forzadas a abandonar sus hogares y sus países a causa de la guerra o de situaciones políticas y económicas que amenazan sus vidas diariamente, las de sus familias y sus hijos e hijas. Actualmente España acoge a más de 17.000 personas en esta situación.

En el marco del proyecto “Un nuevo hogar”, subvencionado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y por el Fondo Social Europeo.atendió durante el 2019 a más de 1.200 personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional. Personas refugiadas con las que trabajamos fortaleciendo su autonomía.

El proyecto Un Nuevo Hogar tiene como objetivos:

· Ofrecer a las personas refugiadas alojamiento y manutención.

· Facilitar el proceso de integración social en España, a través del fomento del empleo, autonomía residencial y aprendizaje del español para las personas de habla no hispana.

· Acompañar en la superación del proceso migratorio (apoyo psicológico).

· Impulsar el desarrollo de competencias y habilidades sociales de este colectivo.

Este proyecto contó con 197 plazas y cerca de 500 personas acogidas

Para lograrlo trabajamos creando itinerarios individualizados de integración cuya finalidad consiste en facilitarles progresivamente una autonomía, a fin de conseguir su satisfactoria integración social y laboral en la sociedad de acogida. De este modo, los itinerarios se instrumentan en tres fases: acogida, integración y autonomía. Siendo precisamente en las dos últimas, en las que nuestras personas beneficiaras suscriben directamente con propietarios/as el correspondiente contrato de arrendamiento relativo a su vivienda.

 

NUESTROS OBJETIVOS

OFRECER

ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN

FACILITAR EL PROCESO DE

INTEGRACIÓN SOCIAL

FOMENTAR EL

APRENDIZAJE DEL ESPAÑOL

OFRECER

APOYO PSICOLÓGICO

PRESTAR

ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA LEGAL

IMPULSAR EL

DESARROLLO DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES SOCIALES

VENTAJAS DE ALQUILAR UNA VIVIENDA A UNA PERSONA REFUGIADA

– Estás contribuyendo a desmitificar los estereotipos y prejuicios sobre las personas refugiadas, y fortaleces la construcción de una sociedad más igualitaria y solidaria.

– Te ofrecemos un modelo de contrato, dando pleno cumplimiento a la legalidad vigente, y una carta de respaldo del proyecto elaborada por nuestra Responsable de Actuación Jurídica.

– Garantizar al menos la renta de 1 año que cubre el proyecto, prorrogable según situación de las personas interesadas en alquilar tu vivienda.

– Garantizar la fianza a depositar para la firma del contrato de alquiler, según la legalidad vigente.

– Opción de un seguro de impago para garantizar los pagos de la renta mensual.

– Realizaríamos una entrevista previa para que conozcas a las personas interesadas en alquilar tu vivienda.

– Ofrecemos un seguimiento del estado de la vivienda y de las personas interesadas en alquilarla. Disponemos de un departamento legal que prestaría asesoramiento jurídico en materia de arrendamientos durante la duración del proyecto.

¿POR QUÉ ALQUILAR TU VIVIENDA A UNA PERSONA REFUGIADA?

Desde Diaconía animamos, a los hermanos y hermanas que cuenten con una segunda vivienda, a que puedan alquilarla y contribuyan así a la integración de personas refugiadas, algunas de ellas perseguidas por su fe cristiana.

 

Imágenes: www.freepik.es