was successfully added to your cart.

La Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia (P.E.S.E.), coordinada por Diaconía, ha realizado un primer envío de fondos a la zona afectada por el tifón Haiyan, en Filipinas. En principio, unos 18.000 euros provenientes del fondo de emergencia que la plataforma evangélica conserva de campañas anteriores, y que se emplea en este tipo de situaciones. Se trata de una primera suma, muy pequeña dada la magnitud de una tragedia. Próximamente se realizará otro envío económico a Filipinas, ya que gracias a la generosidad de personas e instituciones en España, hemos alcanzado hasta el día 28 de febrero del actual 2014, la cifra de 32.754,20 euros.

Los fondos han sido enviados a la ONG evangélica “Caravana de Esperanza” (“Convoy of Hope”), una organización internacional de ayuda humanitaria, vinculada a las Iglesias de las Asambleas de Dios de España (FADE) –miembro de la P.E.S.E.- con la que ya se trabajó en ocasión del terremoto en Haití.

Caravana de Esperanza lleva actuando en Filipinas desde antes de esta última tragedia, preparándose y preparando a la población cuando ya se sabía que un gran tifón se acercaba a la zona. La citada entidad está alimentando a más de 20.000 niños al día en Filipinas.

Hasta la fecha, los más de 100 voluntarios que la ONG tiene en la zona han repartido 566.182 comidas, además de botellas de agua, filtros para purificar el agua, calzado, ropa, y tiendas de campaña.
A continuación se puede ver un vídeo en el que aparecen Víctor y su esposa Grace, son pastores de una iglesia local en una de las zonas más afectadas por el tifón Haiyan, en Filipinas. Con la ayuda de la ONG “Caravanas de Esperanza”, están asistiendo a 1.000 familias y a unos 200 niños. (Fuente: Convoy of Hope)


haiyain update NOV 28 SPANISH from Convoy of Hope Europe on Vimeo.

Un 10% del mismo se destinará a la distribución de material bíblico que está siendo distribuido por la Sociedad Bíblica, para que pueda ser de consuelo y ayuda en estos momentos tan críticos. Este abordaje integral, tanto material como espiritual, de las situaciones de emergencia lo que distingue la ayuda que como cristianos ofrecemos y os pedimos que apoyéis.

“Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros escasez. Sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos” II Co.8:13-14.

Los donativos pueden enviarse a:

Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía
Nº de cuenta: 2100-4750-52-0200044907

* Los que quieran recibir acuse de recibo del donativo, envíen un correo electrónico notificando el día y la cantidad de la transferencia efectuada; nombre del ordenante, NIF y dirección. Aquellos donantes particulares o empresas que quieran desgravar su donativo en la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades en España han de enviar los mismos datos a pese@diaconia.es antes del 31 de diciembre de 2014.

IMPORTANTES RECOMENDACIONES PARA LOS DONANTES
Para una mejor identificación de los donantes, rogamos tengan en consideración las siguientes recomendaciones:

  1. Si el donativo se efectúa mediante ingreso en efectivo, indicar claramente el nombre del donante, tanto si es persona física, como jurídica (iglesia, asociación, etc.).
  2. Indicar el nombre de la persona o institución que realmente hace el donativo, no el de quien lo materializa, especialmente en el caso de las instituciones.
  3. Cuando de iglesias se trate, como el espacio para poner el nombre es limitado, emplear abreviaturas (como IE, por Iglesia Evangélica; CC, por Centro o Comunidad Cristiana, etc.), para el título, y así dejar suficiente espacio para el nombre.
  4. Si el donativo se realiza mediante transferencia bancaria (de cuenta a cuenta), estos datos salen automáticamente, dándose por sentado que el ordenante es el donante.

Leave a Reply