was successfully added to your cart.
Actualidad

Comunicado de entidades especializadas contra la trata ante ampliación de Plan de Contingencia

Con motivo  de la Ampliación  por parte del Gobierno del Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19  2020, a petición de las entidades especializadas Adoratrices, APRAMP y
Diaconía hemos mantenido una reunión con Doña Victoria Rosell, Delegada del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, donde hemos tenido la oportunidad de trasladarle entre otras cuestiones:

  • Nuestra valoración positiva de la Ampliación del Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19, designando como beneficiarias a las víctimas de trata con fines de explotación sexual, a las mujeres víctimas de explotación sexual y a las mujeres que ejercen prostitución en contextos de vulnerabilidad
  •  La importancia de las medidas referidas a garantizar alternativas habitacionales y a que tengan acceso al ingreso mínimo vital con independencia de su situación administrativa. Estas dos medidas han generado una gran expectación, por lo que hemos trasladado ala Delegación de Gobierno para la Violencia de Género la necesidad de que, conurgencia, se desarrollen los requisitos y criterios de acceso a las mismas.
  • El trabajo que se ha continuado prestando por las entidades desde la declaración del Estado de Alarma, ofreciendo atención integral especializada a través de los servicios de detección, alojamiento seguro en centros de acogida, atención en pisos tutelados y atención ambulatoria. En este contexto hemos adaptado todos nuestros recursos y servicios a las exigencias y recomendaciones sanitarias para afrontar la crisis del Covid19. Además, hemos realizado un gran esfuerzo ampliando nuestra respuesta para atender necesidades básicas, facilitar nuevas plazas de alojamiento de emergencia y entregar materiales de protección contra el virus. Todo esto sin apoyo extraordinario.

Leer el comunicado completo Aquí 

Leave a Reply