El proyecto Comunidad Diversa está destinado a personas migrantes y personas ya integradas en la comunidad (autóctonas o no) de diverso perfil: vecinos, estudiantes, sociedad en general.

Desde Diaconía creemos firmemente en la necesidad de interacción de las personas migrantes con los miembros de la comunidad receptora, algo fundamental para que puedan alcanzar un arraigo real, efectivo y duradero. En nuestro trabajo con población solicitante de protección internacional hemos podido constatar que a menudo ese contacto con la comunidad de acogida se hace difícil debido a los estereotipos y a la falta de conocimiento de otras realidades.

Comunidad diversa tiene como objetivos:

  1. Sensibilizar a la sociedad de acogida sobre inclusión, comprensión y respeto a la diferencia, así como sobre la realidad que viven personas pertenecientes a otros países.
  2. Generar material informativo y didáctico sobre diversidad y convivencia.
  3. Potenciar valores de respeto y solidaridad para favorecer una convivencia positiva dentro de la diversidad.
  4. Crear un grupo de mediación intercultural comunitario y un grupo de mediación escolar en cada localización.

El Programa “Comunidad diversa” está financiado por:

¿Vives en una de las ciudades en las que está Comunidad Diversa y quieres participar?

Si quieres formar parte del proyecto Comunidad Diversa no dudes en contactar con nosotros. Tu trabajo y tu tiempo es muy importante.

VecinoVecino

¿Eres profesor de un centro educativo y quieres participar?

Si quieres ayudarnos con nuestros objetivos y  contribuir al acercamiento  intercultural de los alumnos en tu centros educativos.

ProfesorProfesor