CREA TU FUTURO “CREATE YOUR FUTURE” PROMUEVE LA INCLUSIÓN SOCIAL
A TRAVÉS DE ITINERARIOS DE INSERCIÓN LABORAL

El proyecto contribuye al desarrollo de las habilidades, capacidades y conocimientos que mejoren el nivel de empleabilidad de las personas solicitantes y/o beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida, y personas acogidas al régimen de protección temporal en España.

Diaconía España, junto a la Asociación de ayuda social Tharsis Betel y la Asociación Evangélica Nueva Vida, lleva desarrollando el proyecto a nivel estatal desde 2018. Gracias a la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM).

¿QUÉ ES UN ITINERARIO INTEGRADO DE INSERCIÓN LABORAL?

El itinerario de inserción laboral surge como respuesta a un amplio grupo de personas en situación o riesgo de exclusión social, con especiales dificultades para el acceso al mercado laboral. El desarrollo del itinerario implica la realización de las acciones planificadas para alcanzar los objetivos propuestos.

 

El itinerario tiene como objetivos la inclusión social y comunitaria, la inserción laboral y el desarrollo profesional de las personas, a través de la información, mediante tutorías individualizadas, y/o asesoramiento grupal, por medio de talleres, formaciones y actividades. Es personalizado e incluye un conjunto integral de actuaciones consensuadas entre el técnico/a de empleo y la persona demandante de empleo.

Nos especializamos en el trabajo con personas refugiadas, que por diversos factores actualmente se encuentran fuera del mercado laboral.
Trabajamos la manera óptima de aproximarnos al empleo, de aprender y adquirir esas herramientas y habilidades que les permitan retornar a la vida laboral.

Desde nuestra experiencia proponemos un esquema de las fases del proceso de intervención, estas fases están contempladas desde la intervención con la persona:

ACOGIDA
DIAGNÓSTICO · Evaluación de la empleabilidad
OBJETIVO PROFESIONAL

 

Este año 2021, pretendemos elaborar y diseñar un total de 385 itinerarios de inserción distribuidos en seis provincias: Madrid, León, Lugo, Jerez de la Frontera, Vizcaya y Cantabria, con especial atención a mujeres víctimas de trata de seres humanos (VTSH).

NUEVOS RETOS DEL ITINERARIO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL

Crea tu futuro (Create your future) cuenta con un equipo especializado de técnicos/as y prospectores/as de empleo capaces de pensar y crear nuevas estrategias y herramientas para garantizar el pleno desarrollo de las personas que participan en el proyecto.

Nuestro modelo de intervención se basa en los siguientes principios: El aprendizaje de la persona participante, este aprendizaje ha de ser funcional y transformador.

Funcional en el sentido de la adquisición de las competencias, habilidades, herramientas y técnicas necesarias para el acceso y mantenimiento del empleo, y transformador porque se pretende el cambio de creencias, emociones y actitudes que condicionan negativamente el logro profesional.

ITINERARIO · Proyecto personal de inserción

 

 

EVALUACIÓN

 

 

 

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Tu colaboración es vital para fomentar una sociedad inclusiva para todas las personas. La inclusión social es un proceso que nos concierne y que puede darse a través de la atención a la diversidad.

Las diferentes formas de colaboración y/o participación:

  • Voluntariado
  • Donaciones
  • Responsabilidad Social Corporativa (RSC)
  • Master Class
  • Compartiendo ofertas de empleo

Para más información dirígete a:

Correo de contacto

¿Quieres participar como voluntario?

Si quieres formar parte del proyecto Crea tu Futuro no dudes en contactar con nosotros. Tu trabajo y tu tiempo es muy importante.

Voluntario

¿Eres un empresario?

Si quieres ayudarnos con nuestros objetivos y dar una oportunidad laboral a alguno de nuestros beneficiarios, no dudes en contactar con nosotros.

Contacto

Algunos testimonios de personas beneficiarias del proyecto Crea tu Futuro

“He encontrado un trabajo gracias al proyecto, puedo pagar un alquiler y por fin he encontrado un lugar en el que poder vivir dignamente”

Yusuf Hamedd

“”

“”

“”

“”

Un proyecto financiado por:

 

El proyecto Crea tu Futuro es ejecutado a su vez por diferentes organizaciones colaboradoras de Diaconía España