Únete a la lucha contra la trata de personas

Elige cómo quieres colaborar con #DESACTIVALATRATA

Voluntariado

La trata de personas sólo puede acabar cuando trabajamos unidos desde muchos sectores. Si tienes tiempo, formación y ganas, te necesitamos en #DESACTIVALATRATA.

Alianzas estratégicas

Las empresas son aliados cruciales para que la trata de personas sea erradicada de nuestras ciudades.

Donaciones

Tu apoyo hará posible que nuestros proyectos de investigación, prevención e incidencia permanezcan en el tiempo y permitan
marcar un impacto real contra la esclavitud en nuestro país.

FIRMA EL MANIFIESTO

Ante toda esta situación, desde Diaconía nos sumamos a las recomendaciones realizadas, tanto por la ONUDC , como por la OSCE, en el documento “Combatiendo la trata de seres humanos en el marco de la crisis del Covid-19” (publicado el 29 de abril de 2020), algunas de las cuales resumimos a continuación. Pedimos tu apoyo para trasladarlas a las autoridades:

 

 · Monitoreo continuo de las respuestas gubernamentales al COVID, además de ajustes en las mismas para reducir al mínimo los daños y asegurar la atención adecuada a las necesidades de estos grupos.
 · Extender permisos de residencia temporales a migrantes y solicitantes de asilo, independientemente de su     situación legal. Esto asegurará su acceso a cuidados de salud y atención social, y también ayudará a las autoridades y servicios sociales a identificar de manera inmediata a las presuntas víctimas de trata y a prevenir más eficazmente futuros episodios de explotación.
 · Brindar a las víctimas de la trata acceso a un alojamiento seguro e inmediato, atención médica y asistencia psicológica, para ayudarles a salir de la trata y protegerlas de la revictimización.
 · Garantizar la continuidad del sistema judicial para investigar y procesar a los tratantes y proxenetas de cualquier tipo, incluso en tiempos de confinamiento..
 · Establecer líneas directas para denuncias de trata de personas, violencia doméstica y abuso infantil (incluso on line) y promover ampliamente su uso.
 · Garantizar una alerta máxima entre las fuerzas del orden y otros actores de primera línea para reconocer y detectar la trata de personas.
 · Mantener un alto nivel de alerta policial sobre las formas de trata que probablemente aumenten en un futuro cercano, como la explotación online y la mendicidad forzada.
 · Incentivar u obligar a las empresas de tecnología a identificar y erradicar los riesgos de la trata de personas en sus plataformas. Establecer o fortalecer la cooperación judicial y policial, incluso en la etapa previa al juicio, con los países de origen y destino en casos de explotación online.
Firma manifiesto
He leído y Acepto la política de privacidad *
Acepto recibir más información sobre cursos, talleres formativos y eventos organizados por Diaconía