Diaconía España y Psicólogos Princesa 81 firman un convenio de colaboración para apoyar el proyecto Zoé

Un proyecto para la lucha contra el suicidio

Diaconía España y Psicólogos Princesa 81 firman un convenio de colaboración para apoyar el proyecto Zoé

  • Diaconía España, bajo el paraguas del Área de Integración y Urgencia Social, desarrolla el Proyecto Zoé, una iniciativa de sensibilización en prevención, intervención y postvención del suicidio.
  • Psicólogos Princesa 81 y Diaconía España firman un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar acciones de prevención e información contra el suicidio.
  • Diaconía España y Psicólogos Princesa 81 sumarán esfuerzos para impulsar el Proyecto Zoé, de sensibilización en prevención, intervención y postvención del suicidio. Representantes de ambas entidades han firmado hoy un convenio por el cual Psicólogos Princesa 81 se incorpora como colaborador de Diaconía España, con el objetivo de promover acciones que apoyen a personas vulnerables en riesgo de exclusión social, personas refugiadas y víctimas de trata.

    En el acto han estado presentes Dña. Marta Perandones Martínez, directora del gabinete y D. Pedro Martín-Barrajón Morán, en calidad de socio y Responsable de la Red Nacional de Psicólogos para la Prevención del Suicidio. Y por parte de Diaconía España, Dña. María Concepción Rodríguez, directora general y Dña. Cristina Yebra Gómez, corresponsable del Proyecto Zoé de la entidad.

    Diaconía España y Psicólogos Princesa 81 firman un convenio de colaboración para apoyar el proyecto Zoé

    Para Dña. Marta Perandones Martínez este convenio de colaboración supone una oportunidad de poner al alcance de colectivos especialmente vulnerables, como la población diana de Diaconia, las herramientas desarrolladas por nuestra entidad para optimizar la prevención del suicidio en quienes más lo necesitan.

    Por su parte, D. Pedro Martín Barrajón, de Psicólogos Princesa 81 ha comentado que este convenio de colaboración supone un motivo de celebración para nuestra entidad, ya que nos permitirá crear sinergias con profesionales cualificados como la plantilla de Diaconia, con el propósito de cualificar aún más profesionales, que se sumen a nuestra cruzada de tratar de reducir las mayores cifras de muerte por suicidio alcanzadas en nuestro país hasta la fecha.

    Este acuerdo de colaboración establece un marco general que permita la realización común de actividades a través de la sensibilización y formación sobre la realidad del suicidio, potenciando la conciencia pública, mediante el uso de herramientas y difusión de buenas prácticas. Para Dña. Cristina Yebra esto supone “un espacio vital para intervenir en la detección de posibles conductas suicidas y en la prevención de estas. Además de la postvención en el marco de dichas conductas, dirigido a diferentes ámbitos poblacionales y en concreto colectivos vulnerables”, comentó la corresponsable del proyecto Zoé de Diaconía España.

    Post recientes

    Webinario asilo y trata

    Asilo y trata: dos sistemas de protección complementarios

    Te invitamos a la presentación del proyecto de investigación sobre Asilo y trata. Una actividad que estará centrada en los resultados del trabajo y cómo mejorar el acceso a derechos de las personas víctimas de trata que solicitan protección internacional en España.

    Encuentro empresarial por un desarrollo sostenible en Jerez

    Encuentro empresarial por un desarrollo sostenible en Jerez

    El encuentro, que tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre, pretende aunar al tejido empresarial de Jerez de la Frontera con un claro objetivo: lograr un impacto social positivo. Desde Diaconía España apostamos por crear un tejido empresarial sólido y comprometido con la sociedad.