was successfully added to your cart.
ActualidadPORTADA

Diaconía participó en la Asamblea General de la Plataforma de Organizaciones de Infancia

POIEl pasado 15 de diciembre tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la Plataforma de Organizaciones de Infancia (www.plataformadeinfancia.org), de las que Diaconía es miembro de pleno derecho.

El Presidente, Adolfo Lacuesta nos comentó que durante este año tan convulso políticamente, desde la plataforma se han hecho propuestas en materia de infancia a los diversos partidos políticos y muchas han sido tenidas en cuenta. Ahora que ya hay Gobierno, se espera retomar el Pacto de Estado por la Infancia.

Entre las novedades se encuentra la vertebración autonómica de la plataforma, existiendo ya la plataforma en Madrid y Murcia, así mismo, se están organizando al respecto al entidades de Castilla La Mancha y Andalucía. Además, la POI ha entrado a formar parte de la Plataforma del Tercer Sector.

Durante la reunión se presentó también el 2017 POA. Los objetivos estratégicos del mismo son: aumentar la incidencia política y social sobre los derechos de la infancia y su situación en España, así como como fortalecer la capacidad y el reconocimiento de las organizaciones de infancia, preferentemente con las entidades miembro.

Además, durante el 2017 se velará por continuar estimulando la participación infantil y es que elevar la opinión de los niños y niñas legitima el trabajo de la POI.

Así mismo, se presentaron algunas de las recomendaciones realizadas desde subgrupos de trabajo al Informe Complementario al V y VI Informe de Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y sus protocolos facultativos.

Se trata de recomendaciones consensuadas por grupos de profesionales en distintos ámbitos. Así mismo, se está trabajando desde la POI en un Informe de niños, niñas y adolescentes en el que se cuenta con la participación de 3000 niños y niñas. Ambos documentos verán la luz, en su versión definitiva, el próximo mes de marzo de 2017. Seguiremos informando.

Leave a Reply