was successfully added to your cart.
ActualidadPORTADA

Dos jóvenes del programa Actúa son premiados

By 08/09/2014 No Comments

El pasado 16 de junio, el Distrito de Fuencarral-El Pardo celebró el primer acto de fin del curso escolar 2013/2014 para reconocer el trabajo realizado por todos los miembros de la Comunidad Educativa del Distrito.

Melanie y Oussama- Enrédate

En el acto estuvieron presentes el Concejal del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, el Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Comunidad de Madrid, Pablo Hispán, y la Técnico de Educación de la Junta Municipal, Faustina García, y contó con la participación de la Coral del CEIP Alhambra que inicio el acto y del CEIP Mirasierra que con Gaudeamus Iguitur cerraron el evento.

González de la Rosa dedicó unas palabras a los 56 alumnos premiados, destacando la excelencia, el esfuerzo y la disciplina en las aulas: ”Los 56 alumnos que hoy vais a recibir este reconocimiento habéis demostrado una constancia, una voluntad, un afán de superación personal, una capacidad de sacrificio y en definitiva un mérito que os ha llevado a representar a vuestros colegios en este acto, bien por poseer el mejor expediente académico de vuestro curso escolar, o bien por ser los alumnos que con más esfuerzo os habéis conseguido superar a vosotros mismos. Vosotros sois los médicos, arquitectos, maestros o quién sabe si los políticos que dentro de solo unos años dirigirán nuestro país…. El futuro está en vuestras manos… Seguid así y ese futuro vendrá lleno de cosas buenas…”

Entre los premiados se encuentran dos alumnos del CEIP República del Paraguay: Oussama Hsaini (nacido en Marruecos), premiado por el Mejor Expediente y la paraguaya Melanie Belén Silva Panzardo, reconocida por el Mayor Esfuerzo realizado.

Estos dos menores de 11 y 12 años respectivamente, asisten regularmente al Servicio de Apoyo Escolar que ofrece la Asociación Enrédate-Fuencarral dentro del Programa ACTÚA: SONRISAS ANTICRISIS de Diaconía (red de acción social de la que forma parte la citada entidad solidaria). Esta iniciativa de ámbito nacional está orientada a fomentar la calidad de vida infantil y familiar, estando cofinanciada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo al IRPF. Gracias a ella, 7.144 menores y sus padres han sido apoyados en su integración social, reduciendo los estragos de la crisis económica en España en estas familias en el periodo 2007-2013.

Desde Diaconía queremos reconocer la excelente realizada desde el Servicio de Apoyo Escolar de la Asociación Enrédate, destacando la profesionalidad de Silvia Pérez, Monitora de Ocio y tiempo libre contratada para trabajar directamente con estos menores, con la ayuda de dos voluntarios ejemplares por su dedicación y compromiso: José Real y Mónica Gordillo, que sin duda son parte importante del éxito académico de Melanie y Oussama.

 A continuación incluimos las palabras y la breve entrevista realizada por Silvia Pérez a los jóvenes alumnos premiados:

Al preguntarles por esta experiencia, ambos dicen entre risas que se sienten felices y orgullosos, aseguran que desde que vienen a Enrédate se concentran más en sus tareas de clase.

Desde Enrédate seguiremos apoyándolos en su etapa escolar para seguir alimentado el deseo de Melanie por ser profesora y el de Oussama por ser médico.

Un pequeño gesto puede generar un gran cambio, por eso trabajamos con tanta ilusión cada día, educando a la sociedad del futuro.

-¿Por qué la Comunidad de Madrid te ha concedido este premio?

Melanie (M): Por el esfuerzo, nos han dado un diploma y un reloj

-Oussama (o): Por las mejores notas.

 ¿Cómo te sientes?

M: Me siento muy feliz, cuando recogí el premio me entro la risa…

O: Yo me siento feliz y también orgulloso

 -¿Crees que Enrédate te ha ayudado a mejorar en el colegio?

M: Si, ahora me concentro más leyendo

O: Si, desde que vengo presto más atención, además me gusta venir porque vienen mis amigos

-¿A qué te gustaría dedicarte cuando seas mayor?

M: Quiero ser profesora de pequeños, de lengua, mate…

O: Me gustaría ser doctor de adultos.

Leave a Reply