was successfully added to your cart.
ActualidadPORTADA

Éxito de convocatoria del Taller para CTC

By 11/06/2014 No Comments

Taller CTC en MurciaCuarenta y dos  jóvenes participaron el pasado viernes 23 y sábado 24 de Mayo en un taller para CTC, que tenía como objetivo identificar las fortalezas y oportunidades de ser un CTC (Chicos de Tercera Cultura) en España.

Una actividad organizada por Diaconía con la valiosa participación Iglesia Evangélica de Alcantarilla (nuestra diaconía local) dentro del programa Crisol Junior. En ella se congregaron adolescentes y jóvenes inmigrantes en Alcantarilla, Molina de Segura, El Palmar, Javali Nuevo y Murcia capital, algunas de las poblaciones con más presencia de inmigrantes de Murcia.

El evento fue dirigido por Guille Eddy, experto en temas de inmigración e interculturalidad y jóvenes. Entre juegos, sonrisas y manualidades, se desarrollaron los contenidos, en un ambiente muy participativo.

Así mismo, se leyó el Manifiesto Crisol Junior donde se mostraba la repulsa a todo tipo de discriminación, recordando que todos somos iguales, y que por ello debemos respetar el origen de cada uno, así como su identidad.

Desde Diaconía queremos agradecer la excelente labor de los voluntarios involucrados: Fernando, Encarni, Sira y Erick así como el apoyo en promoción de los responsables de grupos de jóvenes de varias iglesias evangélicas de la Región de Murcia.

Leave a Reply