was successfully added to your cart.
ActualidadSin categoría

Flashmob contra el racismo

Flashmob_Stop_Racismo2Cerca de 100 jóvenes participaron el pasado sábado 12 de Abril en un ‘flashmob’ que tenía como objetivo “concienciar en contra del racismo”.

Una actividad organizada por Diaconía, a través de su programa Crisol Junior, que atrajo la atención en la Plaza de España, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El evento reunió un grupo de jóvenes de la ciudad e incluso de otras ciudades como Madrid o Córdoba que viajaron a Zaragoza para apoyar la iniciativa. También contamos con la participación de un graffitero y diferentes artistas urbanos.

El mensaje que se pretendía comunicar de forma clara era: ANTE EL RACISMO, NO TE QUEDES PARADO, BAILA. Un lema, a favor de la igualdad de trato, que movió a estos jóvenes a no quedarse parados y bailar en la calle.

Así mismo, se leyó un manifiesto donde se mostraba la repulsa a todo tipo de discriminación, recordando que todos somos iguales, y que por ello debemos respetar el origen de cada uno, así como su identidad. Accede al Manifiesto.

Durante las semanas previas al flashmob, el grupo impulsor dio a conocer su causa usando las redes sociales, mostrando el baile mediante vídeos tutoriales en Youtube. La iniciativa recibió apoyos desde otras ciudades de España, e incluso de gente en el extranjero (concretamente en Dinamarca) que mandó un vídeo apoyando el evento.

Creemos que solo la conciencia de la mayoría puede ayudar para que no se repitan actos de discriminación y que las mayorías pueden facilitar la integración de las minorías.

Esperamos que esta actividad que se celebró, sirva para que todos pensemos por un momento sobre lo que está sucediendo en nuestro propio país y nos unamos juntos para defender los pilares sobre los que se asienta: igualdad, solidaridad, convivencia y respeto.

Leave a Reply