was successfully added to your cart.
Actualidad

Insertega y Diaconía España unen fuerzas para apoyar la empleabilidad de las personas y fomentar la sostenibilidad

El convenio de colaboración alcanzado entre la empresa de reciclaje textil Insertega y Diaconía España, permitirá avanzar en los programas de inclusión sociolaboral para las personas con discapacidad igual o superior al 33% y en riesgo de exclusión.

Con este acuerdo, firmado a mediados de agosto, se establece un marco de colaboración para incrementar las posibilidades de inserción laboral de los y las participantes en los diferentes programas de Diaconía España. Para combatir la grave problemática social, que ocasiona el desempleo, ambas organizaciones se han comprometido a establecer vínculos que proporcionen nuevos espacios formativos; en especial para las personas con discapacidad que son su foco de empleo. Las áreas de medioambiente, economía circular y el reciclaje textil serán el punto de partida para ampliar los conocimientos sobre este sector profesional y reforzar de igual forma, la toma de conciencia social y la responsabilidad individual.

De esta manera, queremos seguir impulsado las capacidades de las personas vulnerables y la posibilidad de que puedan tener un contacto con la realidad empresarial, sus necesidades y el conocimiento de los perfiles más demandados. Dentro de las actividades previstas se ofrecerán practicas formativas no laborales y la posibilidad de realizar visitas a las instalaciones de la empresa Insertega.


Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Desde Diaconía España también nos preocupamos por el medioambiente y una economía sostenible. Desde hace tiempo habilitamos un ropero en nuestras instalaciones, con el fin de recoger prendas que puedan ser reutilizadas. Sin embargo, ahora damos un paso más y tendremos un contenedor para la ropa en mal estado, un lugar en donde todos nuestros empleados/as y visitantes podrán seguir colaborando. Este material pasará a formar parte de los mecanismos de reciclaje de la empresa Insertega, quienes se encargarán de la clasificación, transformación y reutilización del hilo para su reciclaje.

Esta nueva unión es una posibilidad más para ampliar las redes de trabajo conjuntas y un espacio para que las personas en situación vulnerable, y en especial aquellas con discapacidad, puedan ver la luz hacia otras posibilidades laborales y de inclusión social.

Conoce más sobre nuestras iniciativas sociales a través de los programas:

CREA TU FUTURO

UN NUEVO HOGAR

Leave a Reply