was successfully added to your cart.
ActualidadPORTADA

La ayuda definitiva para la obra social

By 30/06/2014 No Comments

comidaDesde Diaconía Madrid seguimos ampliando nuestros servicios a las entidades implicadas en la acción social, buscando soluciones adecuadas a sus necesidades. Es por ello que hemos puesto en funcionamiento el Servicio de Asesoramiento en Obra Social (SAOS), que pretende aliviar la carga de quienes realizan un esfuerzo de reparto de alimentos. 

Este servicio está dirigido a iglesias y asociaciones que desarrollan o quieren iniciar un proyecto de ayuda de emergencia (ropa y comida), adaptado a los requisitos legales y a la realidad de la entidad, de su entorno y de la legislación vigente.

Un equipo de profesionales realizará las siguientes labores:

1. Realizar un estudio previo de la realidad de la entidad, el entorno, los usuarios y los recursos de la zona. A través de un formulario y una entrevista en el local en el que se desarrolla la obra social.

2. Elaborar toda la documentación de gestión necesaria.

3. Entrega de una base de datos, desarrollada por Diaconía Madrid, que se entrega adaptada y personalizada a cada entidad, que automatiza toda la gestión de usuarios, ficha social del usuario, stock almacén, formulario de entrega de alimentos, textos legales de la Ley Orgánica de Protección de Datos, etc.

4. Formar al equipo de voluntarios. A través de cuatro sesiones de formación presencial, de tres horas cada una, que se impartirán en horario de mañana y tarde para que los participantes puedan elegir tanto el día como la hora.

5. Realizar una acción tutorial una vez finalizada la formación, que incluye dos visitas de evaluación.

6. Elaboración y entrega de informe final.

A la finalización del proceso la entidad tendrá capacidad para desarrollar un proyecto de ayuda de emergencia, cumpliendo todos los requisitos legales y los exigidos por el FEGA, Banco de Alimentos, Cruz Roja, etc.

El proyecto SAOS tiene un coste que le sorprenderá positivamente. Además, los miembros de Diaconia y del CEM tienen un descuento especial. Las clases presenciales comienzan en julio. Reserve para poder participar en la primera promoción.

Para más información madrid@diaconia.es

Leave a Reply