was successfully added to your cart.
Actualidad

Nace la web “pueblosinbarreras.org”

Desde Diaconía de Madrid llevamos 17 años trabajando para erradicar la desigualdad social y luchando por la erradicación de todo tipo de desigualdad, ya sea por motivos de raza, nacionalidad, creencia, condición social, género, opción sexual o diversidad funcional. Dado nuestro nivel de implantación y el volumen de personas voluntarias, que los proyectos sociales de Diaconía de Madrid movilizan, estamos convencidos de que el proyecto seguirá teniendo impacto entre la ciudadanía.

Gracias al apoyo de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, que a lo largo de las distintas convocatorias ha apoyado el proyecto “Pueblos Sin barreras”, que se ha convertido en un sinónimo de interculturalidad y lucha contra el racismo para buena parte de la población madrileña, se ha visto respaldada la labor integradora de la comunidad evangélica en Madrid. Por sus actividades han pasado ya más de 9.000 personas.

Los objetivos del proyecto son

Desarrollar acciones y medidas que resulten útiles para trabajar, con carácter preventivo, todo tipo de actitudes discriminatorias y mejorar así la convivencia en la Comunidad de Madrid. Se van a generar, bajo el sello “Pueblos Sin Barreras”, una serie de acciones capaces de generar oportunidades de encuentro y reflexión sobre el valor de la convivencia intercultural y la lucha contra el racismo y la xenofobia en la Comunidad de Madrid.

Además, se va a formar al voluntariado de Diaconía de Madrid como agentes de no violencia y a organizar talleres vivenciales con jóvenes y adolescentes para promover la cultural de la no-violencia y el fomento de la convivencia intercultural para que cada una de las personas participantes pueda ser un agente de cambio social en su entorno.

Visita la web del proyecto

Con la financiación de

Leave a Reply