was successfully added to your cart.
ActualidadPORTADA

Plan de Ayuda Alimentaria de la UE

By 22/04/2014 No Comments

Reparto-de-alimentos1Las entidades deberán justificar la ayuda a las personas y familias beneficiarias en base a “criterios objetivos” y desarrollar “medidas de acompañamiento” para la integración social. FEREDE y DIACONÍA trabajan en una serie de recomendaciones para ayudar a las iglesias y entidades en la elaboración y cumplimiento de estos procedimientos.

Esta resolución afecta a todas las iglesias y entidades evangélicas que vienen distribuyendo alimentos procedentes de los Planes de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea (a través del FEGA) entre las personas más desfavorecidas.

La Unión Europea tiene prevista la aprobación de un nuevo Fondo Europeo de ayuda a las personas más desfavorecidas para el período 2014-2020. El retraso en la aprobación de este Fondo repercute directamente en millones de personas en situación de necesidad, por lo que el Gobierno de España ha previsto una dotación presupuestaria de 40 millones de euros en el presupuesto del FEGA como medida extraordinaria para dar continuidad al Programa de reparto de alimentos de las personas más desfavorecidas durante el año 2014.

Leer la noticia completa en Actualidad Evangélica

Acceda a la Guía elaborada por FEREDE

Leave a Reply