was successfully added to your cart.
ActualidadPORTADA

Publicación del cómic “Me gusta ir al cole”

By 02/06/2017 No Comments

comic escolarizacion-poetada web

 

Dentro del Proyecto de “Compensación de Desigualdades Educativas” que desde Diaconía estamos desarrollando en 4 centros escolares de primaria y secundaria de Cuenca, Orense, Madrid y Sevilla, hemos creado este nuevo recurso. Un cómic para trabajar la prevención del absentismo y abandono escolar entre la población gitana que acude a estos Colegios. Pretende ser una herramienta para que profesores y monitores puedan trabajar con los niños, la importancia de continuar sus estudios, terminarlos y labrarse un futuro profesional. Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Educación y el de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Os animamos a todos los que lo deseéis que podáis descargaros la publicación y que os sea útil en vuestro trabajo.

Aprovechamos para agradecer a todos los que han colaborado en su creación de forma desinteresada y de una forma especial a los voluntarios profesionales David Nieto, Curro Royo y Adelina Fernández, que han aportado su creatividad y su saber hacer a la publicación.

Cómic diseñado para sensibilizar sobre la importancia de asistir al colegio de forma regular y esforzarse en el estudio. Ha sido elaborado dentro del programa de Compensación de Desigualdades Educativas de Diaconía.

Descarga aquí el cómic en PDF:

Me gusta ir al cole

 

      

Leave a Reply