¿Qué es la trata?

La trata consiste en la captación de personas en entornos vulnerables que mediante engaños, coacciones o amenazas son explotadas para lucro ajeno. Entre los principales fines están la explotación sexual, laboral, comisión de delitos, mendicidad forzada, servidumbre, matrimonios forzados o tráfico de órganos, entre otros.

¿Qué es el Proyecto Espejo?

Es un lugar de descanso y restauración para mujeres solas o con sus hijos e hijas que han sufrido explotación y trata. En Proyecto Espejo ofrecemos un espacio de recuperación, basado en el afecto, la atención profesional multidisciplinar y enfocado hacia el empoderamiento de la mujer y los  menores para superar una parte de su historia, y retomar las riendas de su vida.

La trata de seres humanos es conocida como la esclavitud del siglo XXI y afecta de manera más directa a mujeres y niñas.

Proyecto Espejo pretende ser un oasis para vidas interrumpidas por la brutalidad de la trata, donde en un ambiente de familia y hogar, así como una ayuda profesional especializada, tengan garantizada su atención y protección 24 horas y de esta manera puedan pararse a pensar hacia dónde  quieren caminar. Caminando juntos…

Si estás en contra de USAR  a las personas como MERCANCÍA y quieres hacer algo ÚTIL para luchar contra esta grave vulneración de los DDHH que es la TRATA, tienes la OPORTUNIDAD de poner tu granito de arena aportando a Proyecto Espejo de Diaconía:

Ayudándonos a conseguir las cosas necesarias para la próxima apertura del alojamiento mediante donación en  especie o efectivo. Necesitamos colchones, muebles, utensilios de cocina y oficina entre otras cosas.  Escríbenos un e-mail  y te facilitamos el listado de necesidades o el número de cuenta

Haciéndote voluntari@ para diferentes actividades de logística o acompañamiento y realización de actividades

Difundiendo la labor de Proyecto Espejo y las oportunidades de colaboración entre todos tus contactos.

También implicándote como voluntaria o voluntario.  Buscamos personas como tu que nos ayuden en labores de logística y atención a las personas beneficiarias.

Colaborar con voluntariado