Microdonaciones para cubrir las necesidades básicas educativas de la infancia refugiada ante el coronavirus.

Necesitamos tu colaboración para cubrir las necesidades básicas educativas de aquellos niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Entre las muchas consecuencias que ha originado la crisis sanitaria del COVID19 se encuentra el hecho de que la mayoría de los alumnos de este país se ven obligados a seguir sus clases a distancia mediante internet y el uso de dispositivos como tabletas, teléfonos móviles u ordenadores de sobremesa. Sin embargo, nuestros menores en edad escolar no disponen de recursos para poder permitirse una simple conexión a internet ni disponen de estos dispositivos. Lo que conocemos como brecha digital.

En la sociedad actual damos por hecho que todas las familias tienen acceso a internet cuando no es así, las posibilidades económicas marcan aún más las desigualdades de acceso a la educación online. Desde Diaconía queremos saltar esta brecha digital y reducir el fracaso escolar.

¿Nos ayudas a continuar? Tú puedes hacerlo. Necesitamos:

 

  • Adquirir dispositivos como tablets, teléfonos móviles u ordenadores para que niños y niñas puedan continuar con sus clases, sus deberes y realizar con éxito su curso escolar.
  • Financiar acceso a internet: Además del seguimiento escolar, podrán mantener un contacto con sus compañeros y compañeras de clase, profesorado y con sus seres queridos.

AYÚDANOS A ACORTAR LA BRECHA DIGITAL

También te animamos a contribuir con la donación de dispositivos electrónicos que no usas más. Escríbenos a acortalabrecha@diaconia.es y nos pondremos en contacto contigo por información y logística.

Condiciones del dispositivo electrónico que vas a donar para la infancia refugiada:

  • Necesitamos que se encienda
  • Que se pueda recargar: si tu dispositivo tiene un enchufe especial, te rogamos que nos lo envíes
  • Que no contenga ningún archivo
  • Que se pueda conectar a internet
  • Que funcione el áudio, el teclado (en el caso del ordenador) y la cámara.
microdonaciones material escolar

Tu aportación como donante

Tus datos personales