En 1997 un grupo de personas, que desarrollábamos programas de acción social en diversos puntos del país, llegamos a la conclusión de que era necesario, para la sostenibilidad futura de nuestras entidades y sus proyectos, reforzar y profesionalizar el área de gestión de las mismas y trabajar en red. Así es como surgió Diaconía. Red de Acción Social.

Nuestra actividad la realiza un equipo de personas compuesto, en su mayoría, por personas voluntarias, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia, familia, formación y la orientación sociolaboral, cooperación, adicciones, refugio y asilo…

¿Por qué Diaconía? La palabra diaconía viene de la palabra griega diakonos, que significa servir. Diaconía es el servicio que el cristiano está llamado a dar en respuesta al amor de Dios hacia nosotros y hacia nuestros semejantes que nos miran desde su sufrimiento.

Misión y Visión

Servir juntos desde el compromiso social evangélico a las personas en situación de pobreza y/o exclusión social.

Diaconía pretende ser:

  • La plataforma de referencia de la Acción Social protestante a nivel nacional e internacional con líneas de trabajo comunes y una gestión descentralizada
  • Una organización implicada en la mejora de las condiciones de vida de las personas que sufren alguna situación de vulnerabilidad o exclusión
  • Una organización que defiende y lucha por los derechos fundamentales de las personas con las que trabajamos, poniéndolas en el centro.

Nuestros Valores

Compromiso social

como expresión de nuestro buen hacer y profesionalidad .

Excelencia

como expresión de nuestro buen hacer, profesionalidad y voluntariedad.

Coherencia

Consonancia entre lo que somos y lo que decimos ser, lo que hacemos y lo que decimos hacer.

Pluralidad

entendida como la unidad en la diversidad.

Voluntariado

siendo este el capital principal de las entidades miembro de Diaconía; contribuyendo al desarrollo personal, social y profesional de las personas voluntarias.

Trabajo en Red

capaz de generar sinergia entre las entidades