Programas de inclusión y emergencia social

La ayuda de emergencia social es el último recurso al que pueden acudir aquellas personas que no pueden cubrir sus necesidades más básicas y se encuentran en una situación de exclusión social.

¿Cómo afronta Diaconía los programas de inclusión y emergencia social?

1. Atención a la urgencia social

En la sociedad existen personas que viven en riesgo de pobreza extrema. Nuestro programa de ayuda a la emergencia social intenta proveer a los más vulnerables de bienes básicos como alimentos, vestuario, medicamentos, ropa o el pago de suministros básicos.

2. Educamos generaciones

La falta de escolarización y el absentismo es un problema que se origina por la falta de recursos en ciertos extractos sociales, llegando a perpetuar otros males derivados. En Diaconía creemos que desde la educación es la base del cambio social, por eso está tan presente en nuestros programas de ayuda de emergencia social. Por ello  trabajamos en la prevención del absentismo y el abandono escolar mayoritariamente con niños de españoles de etnia gitana e inmigrantes.

3. Buscamos nuevas financiaciones sostenibles

Buscamos alianzas con el sector privado comprometidas y sostenidas en el tiempo que nos ayuden a mantener nuestros proyectos y a atender a cada vez a más gente que se encuentre en una situación de exclusión social.

COLABORA CON NUESTROS PROGRAMAS DE INCLUSIÓN Y EMERGENCIA SOCIAL

Tenemos varias iniciativas desde los que poder ayudar.

proyectos actuales

compensación de desigualdades educativas

Programa para la escolarización y la reducción del absentismo de niños vulnerables y en riesgo de pobreza principalmente hijos de personas inmigrantes y/o españoles de etnia gitana. Realizamos actividades y talleres de refuerzo al aprendizaje y proporcionamos material escolar.

A lo largo del año 2020 se han atendido a más de 570 niños niños y niñas en 5 colegios diferentes de Madrid y Galicia.

ATENCIÓN A LA URGENCIA SOCIAL

Ayudas directas con productos de primera necesidad. Provisión de alimentos, ropa, medicamentos, artículos de higiene o ayudas al alquiler de suministros básicos.

Nuestro servicio de atención a la urgencia social atendió durante el pasado año a más de 920 personas.

diaconía

PROYECTOS SOCIALES PARA CAMBIAR EL MUNDO

¡Suscríbete a nuestro boletín!

No te pierdas lo último sobre nuestros programas y novedades.