was successfully added to your cart.
ActualidadSin categoría

Solidaridad navideña con Ecuador

“Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros escasez. Sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos” II Co.8:13-14 (la Biblia)

Como muchos sabéis, tras el terrible terremoto del pasado 16 de abril, Diaconía puso en marcha una campaña para ayudar a las personas afectadas, en colaboración con la Confraternidad Evangélica de Ecuador.

Hasta el día de hoy se han realizado cuatro intervenciones en las ciudades de Manta y Pedernales. En las primeras tres intervenciones de emergencia se entregaron kits de alimentos no perecederos y artículos de aseo personal y se ha realizado una brigada médica con la colaboración de un médico y dos enfermeras del Centro de Salud en Pedernales.

En la cuarta intervención se entregaron equipos para 7 familias que tienen el deseo y compromiso de generar ingresos propios para reactivar la economía de su hogar. Ha sido una alegría poder apoyar a estas mujeres emprendedoras para que puedan sacar adelante a sus familias y atender sus solicitudes de apoyo.

Los equipos entregados en Manta son: un coche para salchipapas y hamburguesas, un coche con parrilla para carbón para realizar asados con un pozo con canasta para freír, una plancha para hamburguesas y espacio para el tanque de gas, una máquina de coser y telas para elaborar prendas de vestir así como materia prima para manualidades y una vitrina de vidrio térmica para un negocio de empanadas. En Pedernales se ha entregado: un horno a gas y un lava cabezas y una máquina para cortar pelo para una peluquería y salón de belleza rehabilitada.

Mi nombre es Fátima. Soy una persona damnificada desde el día del terremoto, vivía en la zona cero, ahora vivo en una ladera porque no tengo donde vivir, lo perdí todo. Mi casa se desplomó completamente aquel 16 de abril, no pude recuperar casi nada, además que siempre he sido una persona de bajos recursos. Yo vendía cuerito asado y de eso vivía, soy madre de dos niños y estoy sola porque mi esposo naufragó en el mar justamente en esos días, ahora vivo de lo que me pueden ayudar, no tengo trabajo. Soy una mujer emprendedora pero necesito ayuda para comenzar de nuevo a generar ingresos para mi familia, es por eso que les pido que me ayuden con un horno de carbón. A Fátima se le entrego lo solicitado.

Testimonio de una de las emprendedoras apoyadas

empre800

También se entregaron 800 kilos de alimentos al Comedor Comunitario de la Iglesia Fuente de Salvación.

Muchas gracias por vuestras donaciones

Desde Diaconía queremos dar las gracias a cada donante particular y entidad que ha aportado a esta campaña que continúa abierta. El trabajo realizado ha sido posible gracias a vuestra generosidad.

Ecuador sigue necesitando nuestro apoyo

Aunque los medios de comunicación ya no están haciendo tanto eco de la situación en Ecuador, el país andino sigue necesitando mucho apoyo. De hecho, unas 20.000 personas se quedaron sin hogar a causa del terremoto de abril. Además, hubo una réplica y ha causado algunos daños materiales más.

De momento hemos enviado 9.020 euros a Ecuador y tenemos previsto realizar un último envío. Nuestro objetivo en esta campaña es apoyar la labor solidaria de la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana hasta el 31 de diciembre de este año 2016.

Navidad solidaria con Ecuador

navidadHay 250.000 niños los afectados por el terremoto de Ecuador y miles de ellos han perdido a sus padres tras el terremoto. Estas serán sus primeras Navidades tras la tragedia y desde Diaconía hemos pensado en hacer un regalo navideño a 100 niños y niñas entre 4 y 12 años del área rural barrio la Huecada, lugar cercano a Pedernales, provincia de Manabí.

Si conseguimos los fondos necesarios, que asciende aproximadamente a 1.600€, podremos entregar paquetes con caramelos, un juguete y una prenda de vestir a los niños y niñas más desfavorecidos. ¿Nos ayudas a hacer sonreír a los niños y niñas de Ecuador? Cada regalo cuesta aproximadamente 16€.


 

Puedes hacer donaciones online por PAYPAL o tarjeta bancaria mediante www.diaconia.es
También puedes hacer una transferencia bancaria a:
Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía
Nº de cuenta:         ES73 2100 4750 56 0200012512

LA CAIXA                2100 4750 56 0200012512

Para transferencias internacionales BIC (SWIFT SYSTEM)-CAIXESBBXXX
Más información por teléfono: 647999593 / 917643269

O por correo electrónico: info@diaconia.es

SI VIVES EN ESPAÑA-TUS DONATIVOS AHORA DESGRAVAN MÁS.*

Ahora tus donaciones desgravan más. Cuando realices un donativo, desgravarás el 50% de tus primeros 150 euros o sea 75 euros. Y todo lo que dones a partir de esta cantidad desgravará un 27,5%.

* Si quieres recibir acuse de recibo del donativo, envía un correo electrónico notificando: el día y la cantidad de la transferencia efectuada, nombre del ordenante, NIF y dirección postal. Aquellos donantes particulares o empresas que quieran desgravar su donativo en la declaración del IRPF o del Impuesto de Sociedades en España han de enviar los mismos datos a info@diaconia.es antes del 31 de diciembre de 2016 (fecha tope para las donaciones realizadas durante este año 2016)

IMPORTANTES RECOMENDACIONES PARA LOS DONANTES
Para una mejor identificación de los donantes, te rogamos que tengas en consideración las siguientes recomendaciones:
– Si el donativo se efectúa mediante ingreso en efectivo, indicar claramente el nombre del donante, tanto si es persona física, como jurídica (iglesia, asociación, etc.).
– Indicar el nombre de la persona o institución que realmente hace el donativo, no el de quien lo materializa, especialmente en el caso de las instituciones y poner en el concepto Ecuador.
– Cuando de iglesias se trate, como el espacio para poner el nombre es limitado, emplear abreviaturas (como IE, por Iglesia Evangélica; CC, por Centro o Comunidad Cristiana, etc.), para el título, y así dejar suficiente espacio para el nombre.
– Si el donativo se realiza mediante transferencia bancaria (de cuenta a cuenta), estos datos salen automáticamente, dándose por sentado que el ordenante es el donante.

Leave a Reply