was successfully added to your cart.
ActualidadPORTADA

Testimonio de una voluntaria de Crisol Junior

By 10/06/2014 No Comments

A continuación compartimos con vosotros el testimonio de la voluntaria profesional que lideró el flashmob que está incluido dentro del programa Crisol Junior de Diaconía. Se trata de una iniciativa a favor de la igualdad de trato hacia los jóvenes extracomunitarios cofinanciada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Integración.

Mi experiencia como voluntaria en la actividad del Flashmob Stop Racismo, ha sido muy positiva. Colaborar con Diaconía, para aportar nuestro granito de arena en contra del racismo, ha sido una experiencia increíble. Siempre he creído que el arte en este caso, quizás Arte urbano, llama mucho la atención a los jóvenes de hoy en día, y sin duda, el baile, la música… puede ser útil para crear un impacto en la ciudad. Desde luego, así fue. Algo positivo, sin duda, fue que un montón de jóvenes, fueron motivados a salir a la calle, para unirse por una misma causa. Jóvenes de diferentes países y culturas, que se ponían de acuerdo, a favor de la igualdad de trato.

Pudimos trabajar en equipo, y a la vez, crear lazos de amistad entre nosotros. Esta actividad, no sólo nos dio la oportunidad de invitar a nuestros amigos, vecinos y familiares, sino que también nos dimos cuenta, que dio pie a que muchos jóvenes, se sintieran útiles e importantes de formar parte de algo trascendente, como lo fue este evento, defender algo tan importante como la igualdad.

Sin duda, mereció la pena, y esperamos que se vuelva a repetir.

PRISCILA ROMO
TRABAJADORA SOCIAL VOLUNTARIA QUE LIDERÓ EL FLASHMOB DE ZARAGOZA

Leave a Reply