was successfully added to your cart.
Actualidad

Ya conocemos a los premiados de la XIII edición de Premios al Voluntariado Social, 2021

Los galardonados en esta XII edición de Premios al Voluntariado Social que cada año celebra Diaconía España han sido la Asociación Brote de Vida en la Modalidad de Voluntariado Colectivo y Ángel Vicente Palos en la Modalidad de Voluntariado Individual por su labor en la Asociación Más que Palabras y Nova Vida.  ¡Conoce un poco más sobre sus historias!

ASOCIACIÓN BROTE DE VIDA
Más de veinticinco años ayudando a la rehabilitación de drogodependientes en la ciudad de Jerez.

El  boom del consumo de heroína experimentado durante los años 80 en toda España causó en Jerez de la Frontera un gran impacto: sufrimiento, familias destruidas y miles de jóvenes adictos y sumidos en un grave proceso de deterioro físico mental. Durante esos años comienza la acción de Brote de Vida a través de Andrés Sánchez, padre del actual presidente: José Sánchez, quien compaginándolo con la prédica evangélica comenzó a desarrollar un programa de formación y rehabilitación para drogodependientes  formando una red voluntaria cada vez mayor asociada al programa terapéutico y de actividades que se desarrollaban.

Casi cuarenta años después Brote de Vida ha conseguido rehabilitar en Jerez a miles de usuarios recuperando sus vidas tras la devastación que produce el consumo. Actualmente actúa en la ciudad ofreciendo 30 plazas enfocadas a la vivienda y a la reinserción social además de asesorar a cientos de personas drogodependientes cada año. Pese a contar con una estructura profesional, el voluntariado continúa siendo una de las principales puntos de apoyo de la entidad. Hoy en Brote de Vida una decena de personas  realizan trabajo  voluntario como labores acompañamiento para tramites médicos, judiciales etc. impartición de talleres, recogida de recursos donados, administración cocina…

ÁNGEL VICENTE PALOS
El voluntariado como forma de vida.

Ángel ha dedicado la mayor parte de su vida a realizar voluntariado en la ciudad de Valencia donde reside. Comenzó atendiendo a menores con dificultades de aprendizaje en un barrio con alta vulnerabilidad social como es el Barrio La Coma. Más tarde obtuvo una beca para desarrollar esta labor social mientras realizaba sus estudios universitarios, en un programa de la Fundación Bancaja. Posteriormente dedicó su tiempo libre a atender y dar acogida a personas sin techo en la Casa de la Caridad de Valencia. Estos fueron sus comienzos en el trabajo social, años después ha pasado a ser una de las personas referentes en la Comunidad Valenciana en el Tercer Sector Evangélico.

Su labor alcanza a la población en riesgo de exclusión social de Valencia a través de la Asociación Más que Palabras y Nova Vida. Sin embargo, el impacto social indirecto de su acción alcanza a una mayor población en las 3 provincias de la Comunidad Valenciana, pues la labor que desarrolla consiste, desde hace años, en fortalecer el tejido social evangélico ayudando a crecer a las entidades (a través de los talleres que imparte y el asesoramiento gratuito que presta) e impulsando el trabajo en red y la colaboración con la Administración Pública.

¡Desde Diaconía España queremos dar la enhorabuena a los premiados! Durante las próximas semanas haremos entrega de sus galardones y os contaremos un poco más sobre la labor que realizan. El reconocimiento de la acción voluntaria es uno de los pilares de nuestra filosofía y así lo reflejamos a través del programa Solidaridad en Red dentro del que se encuadran los premios al Voluntariado Social que concedemos cada año. El ejemplo de nuestros propios voluntarios vitales en el desarrollo de los proyectos de Diaconía es una muestra de ello.

 

Leave a Reply