CONCURSO DE CUENTOS COMUNIDAD DIVERSA

Para el proyecto Comunidad Diversa organizamos el primer concurso de cuentos para niños y niñas sobre la diversidad, llamado “Mi escuela ideal”.

El concurso tendrá dos categorías de premios: un premio para las edades de 6 a 9 años y otro premio para las edades de 10 a 12 años.

El jurado estará formado por distintas personas expertas en el ámbito de la diversidad, la mediación intercultural y la educación.

Se evaluará:  

  • Términos sobre la diversidad
  • Temática de la escuela diversa
  • La originalidad
  • La redacción

¿Qué es la diversidad? 

En nuestro planeta hay mucha variedad: hay miles de animales distintos, especies de plantas y flores, y luego estamos nosotros humanos, que también somos muy diferentes. Seguro que en tu clase puedes observar todas las diferencias entre tus compañeros y compañeras.

¡Cuéntanos como sería tu escuela ideal donde todos y todas nos cuidemos y nos respetemos y aprendemos de nuestras diferentes formas de hacer las cosas y ver el mundo!

¡Seguro que Diverso estará encantado de leer tu cuento! ¡Ten en cuenta que Diverso lleva viviendo del Jurásico un montón de experiencias diversas! ¡Anímate!

Reserva tus entradas para "Mira tu Jerez Diverso"

ESTE EVENTO SE HA CANCELADO DEBIDO A LA ACTUAL CRISIS SANITARIA.

El próximo sábado 7 de noviembre a las 10:00 Comunidad Diversa se presenta en Jerez a través de la exposición «Mira tu Jerez diverso» La muestra que estará compuesta por fotografías y pinturas, contará con la colaboración de artistas jerezanos y permanecerá expuesta durante una semana en el Museo Arqueológico de Jerez. En el acto de inauguración tendremos actividades infantiles durante toda la mañana.

Debido a recomendaciones sanitarias tenemos limitado el aforo en cada pase. Si quieres reservar tu entrada puedes hacerlo aquí.

Reservas Jerez Diverso
Debido a la crisis sanitaria actual solo es posible entregar un máximo de 4 entradas por solicitud, además se debe indicar el número de adultos, niñas y/o niños que van a acudir.
Quiero hacer mi reserva para asistir a la inauguración en el turno de: *
He leído y acepto la política de privacidad *
Deseo recibir más comunicaciones de actividades formativas que organice Diaconía
.

¿Qué es comunidad diversa?

Comunidad Diversa está destinado a personas migrantes y personas ya integradas en la comunidad (autóctonas o no) de diverso perfil: vecinos, estudiantes, sociedad en general.

Desde Diaconía creemos firmemente en la necesidad de interacción de las personas migrantes con los miembros de la comunidad receptora, algo fundamental para que puedan alcanzar un arraigo real, efectivo y duradero. En nuestro trabajo con población solicitante de protección internacional hemos podido constatar que a menudo ese contacto con la comunidad de acogida se hace difícil debido a los estereotipos y a la falta de conocimiento de otras realidades.

Objetivos

  1. Sensibilizar a la sociedad de acogida sobre inclusión, comprensión y respeto a la diferencia, así como sobre la realidad que viven personas pertenecientes a otros países.

  2. Generar material informativo y didáctico sobre diversidad y convivencia.

  3. Potenciar valores de respeto y solidaridad para favorecer una convivencia positiva dentro de la diversidad.

  4. Crear un grupo de mediación intercultural comunitario y un grupo de mediación escolar en cada localización.

A quién está dirigido

Ámbito comunitario

Conoce a tu vecino/a: actividades de convivencia dirigida por un mediador intercultural en la que familias migrantes invitan a sus vecinos/as a conocer la forma en que viven, les muestran el barrio a las personas migrantes y resuelven dudas relativas a normas sociales. En otras de estas actividades son las personas migrantes las que describen la vida en su lugar de origen (características del barrio y las viviendas, organización vecinal, etc.).

Dónde se desarrolla

Lugo, Jaca, León y Jerez han sido las localizaciones seleccionadas para desarrollar Comunidad Diversa. En ellas ya hay acciones implantadas a través de proyectos con población solicitante de asilo.

También ofrecemos formación

Cada día en nuestra sociedad observamos situaciones racistas, xenófobas, que dificultan la plena inclusión de las personas migrantes tanto en la convivencia diaria como en el ámbito escolar. Desde Diaconía queremos ofrecer mecanismos y herramientas fundamentales tanto a profesionales como a la sociedad civil en general para poder hacer frente a estas actitudes y poder lograr una inclusión real en nuestras comunidades.  Os invitamos a participar en la serie de webinarios «Mediación social y comunitaria, con especial atención a la mediación intercultural» que tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre. No dejes pasar la oportunidad de ampliar tus conocimientos en mediación de una forma clara, directa de la mano de profesionales del sector. Se facilitará certificado acreditativo.

INSCRÍBETE

Participa

Si vives en una de las ciudades donde se desarrolla el proyecto y quieres participar…

Inscripción usuarios
Política de privacidad
Acepto recibir más información sobre cursos, talleres formativos y eventos organizados por Diaconía
Eres *