-
Personas interesadas en la mejora de la convivencia en los centros educativos.
-
Profesionales de la intervención social-educativa, profesorado, orientadores/as, directores/as de centros educativos
-
Miembros de asociaciones de madres y padres, estudiantes, voluntarios/as
-
Profesionales de entidades y asociaciones del tercer sector
-
Cualquier persona interesada en la mediación intercultural en el ámbito educativo.
Segundo Webinario
1. Destinatarios
2. Objetivos
A través de esta formación se espera que las personas participantes sean capaces de:
-
Conocer las herramientas para poder identificar y prevenir los conflictos en el ámbito escolar.
-
Adquirir competencias en materia de mediación intercultural educativa
3. Contenido
PRIMERA SESIÓN. Introducción al conflicto en el ámbito escolar desde la mediación educativa.
-
Reflexión sobre el concepto de mediación como herramienta de convivencia. Puntos clave sobre cultura escolar y gestión del conflicto
-
EL CONFLICTO y sus vías de resolución.
-
LA EDUCACION INTERCULTURAL como punto de partida.
-
Concepto de mediación escolar. LA MEDIACION Y EL PLAN DE CONVIVENCIA DEL CENTRO EDUCATIVO.
SEGUNDA SESIÓN: Modelos y técnicas de mediación escolar intercultural.
-
Figura del mediador/a. EL MEDIADOR INTERCULTURAL EDUCATIVO. ¿Quién PUEDE SER MEDIADOR EN EL CENTRO ESCOLAR?
-
Modelos de mediación: mediación inter pares, mediación externa, mediación en la comunidad educativa.
-
TÉCNICAS DE MEDIACIÓN INTERCULTURAL EN EL ÁMBITO ESCOLAR en función del ciclo educativo.
-
Mediación en la práctica. Dificultades y retos.
4. Fechas
29 y 30 de octubre de 2020
5. Horarios y Ponentes
PRIMERA SESIÓN 29 OCTUBRE DE 17:00 A 19:00H.
Ponentes:
-
CONCEPCIÓN GÓMEZ MOLINA Coordinadora nacional del área de Protección Internacional.
-
MARTA REYNALDO, Mediadora y educadora social. Diaconía.
-
HÉCTOR MORAN, Mediador y educador. Diaconía.
SEGUNDA SESIÓN 30 OCTUBRE DE 17:00 A 19:00 H.
Ponentes:
-
MARTA REYNALDO, Mediadora y educadora social. Diaconía.
-
HÉCTOR MORAN, Mediador y educador. Diaconía.