Juegos de América
Venezuela es un país situado en América del Sur. Su capital es Caracas y limita con el mar Caribe y el Océano Atlántico, también con Colombia, Brasil y Guyana. Su idioma es el español.
Actualmente está pasando por problemas, por eso mucha gente y familias buscan un nuevo país donde poder vivir. Además, es uno de los países donde más aprovechan los recursos disponibles y se reutilizan los objetos, cualquier chapita, lata de refresco, bote, madera…, es suficiente para crear alguno de sus juegos tradicionales.
Puedes fabricar tus propios juguetes tradicionales de este país con materiales reciclados y disfrutar jugando, haciendo clic aquí.
¡Descubre cómo puedes comunicarte de forma positiva con otros y mostrar agradecimiento! Te recomendamos el juego ‘Mensajes Yo’
“La carreta”
Gruesas gotas de sudor corrían por la arrugada frente de don Lorenzo Sarmiento, llevaba varias horas empujando la carreta por el desolado camino. Las pocas personas que a esa hora de la tarde estaban en la calle, le miraban extrañados, sin embargo, continuaban su marcha sin atreverse a preguntarle nada.
Pero una anciana de nombre Carmen Julia, se detuvo a su lado y le preguntó:
– ¿Disculpe señor, pero me puede explicar por qué usted empuja esa carreta tan pesada y con ese burro encima?
Don Lorenzo detuvo su marcha y arrugando el entrecejo respondió:
– ¡Mi doña, es usted la única persona que se ha atrevido a preguntarme esa cosa, y mi deber de buen ciudadano es responderle!
Mire, yo empujo esta carreta con este pesado burro encima porque le estoy muy agradecido ya que, por más de veinte años, este animal me ha cargado sobre su lomo sin nunca quejarse. Y yo en agradecimiento, ahora que está viejo y enfermo, lo llevo a la sabana para que se alimente y al río para que tome agua.
Leer más +
Al escuchar aquella respuesta tan honesta y sincera, doña Carmen Julia abrió los labios de par en par y una exclamación salió de su boca:
– ¡Caramba señor, lo felicito, de verdad que en este mundo hay poca gente tan agradecida como usted!
La anciana continuó su camino mientras don Lorenzo aceleró el paso empujando con fuerza la pesada carreta.
Es fascinante agradecer lo que amigos tan fieles hacen por nosotros. ¿De qué forma puedes agradecer algo que hacen por ti? ¿Cómo te sientes al poder ayudar a alguien?
¡Y ahora a jugar…!
A la Víbora de la mar
Para este juego es muy importante recordar esta canción:
A la víbora de la mar,
Por aquí no va a pasar,
Los de adelante corren mucho,
Los de atrás se quedarán. Tras tras tras…