Comunidad Diversa, grupo de manos de personas
Full 1
Creciendo en Diversidad

“Jornadas por una infancia diversa”

DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO | 20 DE NOVIEMBRE | LEÓN
Full 1

Creciendo en Diversidad

 “Jornadas por una infancia diversa”

Información General

El sábado 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la  Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta convención establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones. Todos los miembros de nuestra sociedad desempeñan un papel clave en el bienestar de la infancia.

Actividades

Con motivo de esta fecha desde el proyecto de Comunidad Diversa de la entidad Diaconía os ofrecemos una serie de actividades para defender, promover y celebrar los derechos del niño y visibilizar a este grupo tan importante que representa el futuro de nuestras sociedades.

En estas ‘Jornadas por una Infancia Diversa’ queremos poner de relieve la riqueza de una sociedad diversa y fomentar la interacción constructiva entre sus integrantes poniendo el foco en la infancia.

Comunidad Diversa

Comunidad Diversa es un proyecto que tiene como objetivo mejorar la convivencia entre personas autóctonas y personas migrantes.

SABER MÁS SOBRE COMUNIDAD DIVERSA

¿Cuál es el objetivo?

En estas jornadas proponemos actividades para la infancia que buscan:

Promover el aprendizaje de valores positivos hacia la diversidad cultural

Comprender la realidad de las personas migrantes y de otras culturas

Prevenir estereotipos y prejuicios hacia personas llegadas de otros países

Promover la integración de los migrantes en la sociedad española

Juegos del mundo

Diverso es la mascota de nuestro proyecto y de su mano conoceremos distintas maneras de convivir y relacionarnos con otros disfrutando de juegos tradicionales de distintos países. Nos acercará también a su cultura, historia, leyendas y cuentos tradicionales.

Te ofrecemos juegos multiculturales en parques infantiles de la ciudad de León

Estaremos en cinco parques infantiles de León capital, cada uno representando un continente en el que encontraréis un panel con información del juego, un poco de historia del país y un cuento.

Además, habrá un encuentro en cada parque en el que un mediador intercultural de Diaconía, junto con una persona del país, dinamizará los juegos y hará un pequeño cuenta cuentos.

Juegos de Europa

Parque de los Reyes de España

Juegos de África

Parque Quevedo

Juegos de América

Parque de la Tolerancia

Juegos de Oceanía

Parque Eras de Renueva

Juegos de Asia

Parque Mariano Andrés

Para estas jornadas contamos con la colaboración de: