PAREN LA GUERRA Y FORTALEZCAMOS LA PAZ

Comunicado de la coordinadora Pacto de Convivencia

Las entidades integrantes de la Plataforma Pacto de Convivencia expresamos nuestro más absoluto rechazo a la invasión militar de un país soberano, al bombardeo de su población civil y a la violación de los derechos fundamentales. Ni ahora ni nunca, ni en Europa ni en ningún otro lugar del mundo, hay razón para el uso de la violencia como estrategia para lograr fines personales o gubernamentales.

Hacemos un llamamiento internacional urgente al cese inmediato de la acción militar y a la apertura de estrategias de resolución de conflictos conformes a los acuerdos internacionales y al Derecho Internacional Humanitario. Exhortamos a nuestra clase política a que actúe en unidad y con un alto sentido de Estado que facilite la toma de las mejores decisiones ante el conflicto. La comunidad internacional, incluida España, debe contribuir a allanar el camino para la paz.

Accede al comunicado completo

Post recientes

Fiesta del fin del Ramadán

El pasado 12 de abril el Proyecto Contigo –iniciativa impulsada por ACNUR/UNHCR Spain y ejecutado por Diaconía España– convocó diferentes actos de celebración del Ramadán.

Web Un Nuevo Hogar

¿Qué hemos hecho en el proyecto ‘Un Nuevo Hogar’?

Un Nuevo Hogar es un proyecto de Diaconía España que trabaja en la acogida temporal de las personas refugiadas (solicitantes y/o beneficiarias de Protección Internacional), del estatuto de apátrida y en las que incluimos tanto adultos como a sus familias.