CANAL ÉTICO

Diaconía cuenta con un canal ético de comunicación específico para los órganos rectores de la entidad, sus empleados/as, voluntarios/as, becarios/as y terceros relacionados con la entidad, con el fin de poder alertar e informar de cualquier infracción o incumplimiento en sentido un amplio.

A través del presente Canal Ético se podrán comunicar: sospechas razonables, infracciones reales o potenciales, que se hayan producido o que sea probable que se produzcan en el seno de la entidad. Además, acciones u omisiones que afecten a intereses financieros conforme al Derecho de la UE, acciones u omisiones constitutivas de infracción penal, administrativa, de derecho laboral en materia de seguridad y salud en el trabajo, o violaciones de la normativa interna de Diaconía España.

Todas las comunicaciones realizadas a través de este canal serán confidenciales y podrán ser anónimas. Los informantes serán protegidos ante cualquier intento de represalia. Además, a las comunicaciones se les podrá adjuntar la documentación que se considere oportuna.

Asimismo, Diaconía ha habilitado otros medios para efectuar las comunicaciones, como es el acceso por código QR en las oficinas, a través de llamada telefónica al 91 901 63 29, o el envío de la comunicación a la siguiente dirección postal:

PRODAT, C/ Aguarón, 23, 2º E-D; 28023 Madrid.

La tramitación de esas comunicaciones se llevará a cabo de manera objetiva y diligente de conformidad con la Política del Canal Ético y de Gestión del canal aprobadas por los órganos rectores de la entidad.

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